ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las fuerzas del entorno que influyeron en el desplome de los detergentes Power


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 2

1. Las fuerzas del entorno que influyeron en el desplome de los detergentes Power:

Micro entorno:

- La empresa: quien no supo llevar a cabo una investigación a fondo sobre el producto que estaba por lanzar y los beneficios y oportunidades que este podía presentar.

- Competidores: debió tener las precauciones del caso sobre las advertencias que le hizo P&G y no caer en soberbia por haber alcanzado un nivel muy alto en las ventas

- Consumidores: a través de los grupos de interés que defendían todo el tema ecológico.

2. La primera y segunda causa fueron las que afectaron directamente el fracaso del producto ya que por falta de un mayor análisis sobre cual era la situación real, debieron volverse a hacer pruebas o utilizar otros laboratorios antes de lanzar el producto para asegurarse que era totalmente confiable.

3. Si bien es cierto que P&G hizo una llamada de atención privada, en un inicio, al no encontrar respuesta por parte de Unilever, creo que jugo sucio ya que salió a decir públicamente de las falencias del producto, cuando lo que debió hacer es concentrarse en sus producto. Yo considero que el consumidor en algún momento iba a empezar a notar la ineficiencia del producto y dejar de consumirlo. Perdió mucho tiempo en desprestigiar a la competencia.

4. Lecciones clave:

Considero que ante una campaña de desprestigio, toda empresa debe enfrentarse cara a cara con el consumidor y afrontar la situación, si hay algo que corregir o admitir un error es mejor, pues la imagen del consumidor frente a la empresa puede que no sea tan negativa como la de simplemente no salir a decir nada.

Antes del lanzamiento de cualquier producto realizar las pruebas que sean necesarias y seguirlas haciéndolas por un periodo determinado para asegurar que el producto no haya tenido variaciones y así causar daños.

5. Si Unilever de manera discreta hubiera tomado acciones sobre la alerta lanzada por P&G otro hubiera sido la historia, yo creo que por tratarse de la competencia asumieron que a lo mejor se trataba de una estrategia para desprestigiarlos y no debieron subestimarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com