ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las fuerzas que afectan el desarrollo de una adecuada legislación


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué fuerzas del entorno demográfico, económico, natural, tecnológico, político y cultural están afectando actualmente al desarrollo de una adecuada legislación para tecnologías de información en América Latina?

Las fuerzas que afectan el desarrollo de una adecuada legislación:

- Demográficas: todos los países latinoamericanos han tenido un proceso de desarrollo de tecnologías diferente y por lo tanto una legislación sobre este tema debe de basarse en la historia del país con respecto al tema, la aceptación y uso de su población con respecto a las tecnologías de información así como la cantidad de usuarios y el uso que le dan a estas tecnologías.

- Económico: una nueva legislación debe de velar por que los contratos de servicios que den las empresas no sean sumamente onerosos y que afecten al consumidor. También se debe de tener en cuenta los juegos de la demanda y la oferta en este sector de servicios a la hora de ofrecer una nueva legislación. Asimismo la legislación debe de velar por una competencia mas justa, equitativa y sin intereses de por medio o distorsiones económicas.

- Naturales: hay muchas poblaciones cuyas necesidades no se han visto satisfechas debido a su ubicación geográfica y las nuevas tecnologías podrán satisfacer esas necesidades. Pero debido a que estas poblaciones nunca han estado usando estos servicios, se debe velar en la legislación por sus intereses para que las organizaciones no se

aprovechen de estas poblaciones. Asimismo se debe de velar por que las diferentes construcciones o instalaciones para redes que vayan a hacer las empresas no afecten al medio ambiente.

- Tecnológico: la tecnología cambia constantemente y estos cambios dificultan la creación e implantación de una nueva legislación. Se debe de analizar hacia donde van los cambios tecnológicos y como estos afectan a los clientes, a los recursos naturales y la competencia justa. Se debe de buscar un denominador común en los avances tecnológicos de modo que este nos ayude a satisfacer las necesidades actuales y a preveer las futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com