ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las funciones del servicio de investigación criminal, para el apoyo a la policía de vigilancia de la jurisdicción


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

ARTICULO 89. GRUPO ACTOS URGENTES: Es la dependencia de la Seccional de Investigación Criminal encargada de realizar las actuaciones de policía judicial por iniciativa propia en la etapa de indagación y que por su trascendencia y circunstancias especiales requieren la inmediata intervención del servicio de investigación criminal, en apoyo a la Policía de vigilancia de la jurisdicción. Cumplirá las siguientes funciones:

1. Conformar las unidades de investigación de campo y unidades técnicas de criminalística permanentes o transitorias, que se requieran para atender los casos en flagrancia conocidos por la policía de vigilancia o directamente por la unidad.

2. Desarrollar las actuaciones de policía judicial de acuerdo a la ley y los reglamentos que en esa materia se encuentren vigentes.

3. Adelantar en coordinación con el fiscal los actos urgentes relacionados con las actividades de policía Judicial y pruebas de campo criminalísticas para casos en Indagación.

4. Cumplir con las funciones de recepción de denuncias de los casos que le corresponda investigar o cuando por necesidades del servicio se requiera, previa coordinación con la Dirección Seccional de Fiscalías para efectos de consecución del número único de denuncia criminal.

5. Asistir a las audiencias que se programen dentro del proceso penal, cuando así lo dispongan los funcionarios judiciales.

6. Orientar a la policía de vigilancia para que pongan a disposición de la policía judicial los casos conocidos con el cumplimiento a los protocolos de primer respondiente.

7. Establecer estrategias de comunicación e intercambio permanente de información con las unidades homólogas de otras jurisdicciones, para el desarrollo de investigaciones.

8 Las demás que le sean asignadas de acuerdo con la ley y los reglamentos o la naturaleza de la dependencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com