ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las nociones básicas de protocolo en la empresa


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

thtfhfiudjgdf

+gdEn una época como la actual, dominada casi exclusivamente por la imagen, el teléfono es un aliado para transmitir una determinada imagen de la empresa. La acción de descolgar el teléfono y contestar, es una carta de presentación de la entidad. Debemos valorar que en estos casos "la primera impresión es la que cuenta".

Sin embargo, gran parte de las veces, atender el teléfono se convierte en una actividad rutinaria de cuyo alcance e importancia no siempre somos conscientes, ni le prestamos la atención que merece.

Así pues, tendremos que conocer y manejar adecuadamente temas tales como:

Los elementos que configuran el proceso de comunicación.

La recepción y emisión de llamadas.

La manera de atender quejas, reclamaciones y resolver conflictos.

Las estrategias más eficaces para cumplir el rol con el manejo racional del tiempo.

Las nociones básicas de protocolo en la empresa

Pero además es fundamental que se reflexione acerca del trabajo que cumplen estas personas que no se pueden permitir el lujo de ofrecer una imagen que comunique un mensaje equivocado o discordante con su actividad. Y por supuesto, esta actividad o profesión tiene su código en cuanto a la imagen que idealmente deben proyectar quienes pertenecen a ella. Esta imagen estará basada en cuatro pilares que se apoyan entre sí:

Las Condiciones físicas: apariencia exterior.

La voz, el tono y su modulación.

Los gestos.

La indumentaria.

Este será un buen espacio para acordar estos conceptos.

Con este curso se busca que sus participantes logren reflexionar acerca de la importancia de ofrecer una imagen de empresa adecuada ya sea en el contacto personal como a través del teléfono. Que practiquen para utilizar correctamente los métodos y técnicas de comunicación telefónica y personal. Que consideran con seriedad la importancia del teléfono y de su imagen personal como transmisor de la imagen de la empresa. Con este fin se les proporcionarán herramientas para mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes en la comunicación personal y en la telefónica desarrollando destrezas de comunicación y estrategias a seguir para ofrecer una imagen positiva y de calidad de servicio. Y por último, instrumentos prácticos para que sean capaces de resolver eficazmente situaciones de conflictos y crisis en las relaciones interpersonales en el desempeño diario de su tarea.

Objetivos:

Aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com