ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las normas APA es un conjunto de estándares creados por la América Psychological Association


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Monografías  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 6

NORMAS APA

        Las normas APA es un conjunto de estándares creados por la América Psychological Association con la finalidad de unificar la forma de presentación de trabajos escritos a nivel internacional, diseñados especialmente para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos de investigación.         Siendo que las normas no son fijas, sino dinámicas, el sitio Web de las normas APA proporciona actualizaciones, así como la información más reciente sobre los cambios en el estilo y en las políticas y procedimientos de las normas APA.

        Por consiguiente para ver qué hay de nuevo en el estilo de las normas APA, visite el sitio Web del manual de estilo de publicaciones de las normas APA. www.apastyle.org

        Para configurar el documento en Word.

        Es recomendable hacer la configuración antes de comenzar a realizar el documento. Para configurar los márgenes:  

Diseño de página.- ubica la ventana que dice configurar página, y seleccionar los centímetros que corresponde a cada margen,  que de acuerdo a las normas APA, el margen superior, inferior y derecho es de 3 cm, el izquierdo es de 4 cm

                                                    3 cm[pic 1]

[pic 2]

        4 cm                                                                       3 cm[pic 3][pic 4]

        [pic 5]

                                                    3 cm

        La página donde inicia  cada capítulo el margen superior es de 5 cm, el izquierdo 4 cm derecho e inferior se mantienen en 3 cm cada uno.

                                                    5 cm[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

        4 cm        3 cm

        3 cm

Tipo y Tamaño de Letra

        Se recomienda el uso de la letra tamaño 12, en cuanto al tipo de letra Arial,  Courier New y Times New Roman.[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

Interlineado. El interlineado es de 1,5

[pic 16]        

El espacio interlineado entre párrafos es de 2,0

¿Cómo desvincular una página?

        En la barra de herramientas nos ubicamos en Diseño de página, luego damos clic a la opción saltos, le damos clic en la flecha y salen varias opciones y se selecciona la página siguiente como se muestra en la imagen.

[pic 17]  [pic 18]

[pic 19]

        Seguidamente abres la ventana Insertar, hacia la derecha está la ventana de encabezado y pie de página como se muestra.

[pic 20]

        Das clic en encabezado y salen varias opciones, al final dice una opción editar encabezado, automáticamente se abre la ventana de Diseño. En la parte inferior de la ventana  que dice exploración aparece activada la opción vincular al anterior, le das clic y ella se desactiva. Para desvincular el pie de página le das la opción ir al pie de página e igualmente realizas el mismo procedimiento para desactivar el pie de página.

         Esto se hace con la finalidad de que al momento de enumerar las páginas o que el margen sea diferente a la página anterior puedas hacerlos sin que, en el caso del margen de la página anterior se modifique. Igual para el caso de enumerar las páginas preliminares, que de acuerdo a las Normas APA su numeración en con números romanos y el resto en números arábigos.

¿Cómo enumerar las páginas?

Se le da clic a la ventana Insertar, luego das clic en número de página, seleccionas la opción para el caso del T.E.G, final de página centrado que es la opción 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (220 Kb)   docx (87.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com