ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

American Psichology Asociation) Normas (APA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  1.142 Visitas

Página 1 de 5

(American Psichology Asociation)

En 1928 editores y gerentes de la revista de antropología y psicología se reunieron para discutir la manera como se debían hacer los manuscritos y preparar las instrucciones para los mismos. De esta reunión salieron varios artículos, el primero en 1929 fue de siete páginas, donde recomendaba un procedimiento estándar, donde, no obstante se aceptaban excepciones para la escritura de artículos de publicación. Estos eran considerados como referencias para casos de dudas en el momento de escribir un artículo. Para 1944se publico un guía de 32 páginas, en 1952 se amplio a 60 páginas, esta versión fue la primera que llevo el nombre de Manual de Publicación. Desde entonces han salido varias ediciones del Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología, actualmente se encuentra ya en la 5ta edición. Este tema reúne una síntesis de las normas para publicación de artículos o trabajos del Manual de Publicación APA (APA Publication Manual), de la 5ta Edición de las Normas APA.

El Manual de Publicación presenta requerimientos explícitos de estilo, pero acepta aquellas alternativas que sean necesarias en una publicación, donde el autor puede balancear las normas según su buen juicio. Estas normas para la preparación de una publicación fueron diseñadas para una comunicación clara, generando la uniformidad necesaria para convertir los manuscritos en un estilo consistente y fácil de editar. Hoy en día estas normas son ampliamente empleadas por autores, editores, estudiantes, mecanógrafos y publicistas; ampliamente empleados estudiantes de pre y post grado para la elaboración de tesis. Lo cual demuestra que también pueden ser empleados por cualquier persona que busca comunicar sus ideas o resultados de investigaciones serias.

El Contenido de un trabajo de Investigación

La revista científica es el lugar donde se acumulan los conocimientos de un campo de investigación. En este tipo de literatura se presentan los éxitos y fracasos, la información, y las perspectivas, cuyas contribuciones han sido aportes de diversos autores, en una variada de campos de investigación. La familiaridad con la literatura permitirá evitar:

- la repetición innecesaria de trabajos que ya se han elaborado,

- trabajar sobre estudios existentes.

Por lo tanto una literatura que haya sido preparada de manera meticulosa, cuidadosamente revisada contribuye al crecimiento de un campo de investigación.

Calidad de Contenido

La calidad del contenido del trabajo es muy importante, esta calidad se refiere al diseño de la investigación, el método científico bien aplicado, y la redacción de la publicación de todo el estudio. Si una persona tiene muy buena habilidad en la redacción, ésta no podrá disfrazar investigaciones pobremente diseñadas. No obstante, del mismo modo, una investigación bien diseñada la cual falla en una redacción coherente, también fracasará. De modo que es importante al diseñar y reportar una investigación evitar los siguientes defectos:

o Publicaciones por “pedacitos”

o Reportando solo una correlación

o Reportar resultados negativos sin el apoyo estadístico adecuado

o Falla en controlar variables cuando así se amerite

o Un problema que ya ha sido investigado de manera exhaustiva

Tipos de Artículos

Existen diversas maneras de clasificar artículos, la APA divida los diferentes trabajos de investigación en tres tipos diferentes:

Estudios Empíricos Son Introducciones originales. Estas deben aparecer en niveles secuénciales:

• Introducción (desarrollo del problema y el propósito de la investigación)

• Método

• Resultados

• Discusión

Artículos de Revisión Son evaluaciones críticas de materiales publicados con anterioridad:

• Define y clarifica el problema;

• Resume investigaciones previas para informar al lector sobre investigaciones recientes;

• Identifica relaciones, contradicciones, vacíos, e inconsistencia en la literatura;

• Sugiere el próximo paso (pasos) para resolver el problema.

Artículos Teóricos • El autor toma información de la literatura existente para avanzar en la teoría de cualquier área.

• El autor sigue el desarrollo de la teoría para expandir y refinar las construcciones teóricas.

Se aconseja que el contenido del trabajo esté organizado del siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com