ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las percepciones más comunes en torno a la física


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

Las percepciones más comunes en torno a la física

La física es una ciencia que trata de estudiar o explicar fenómenos diversos como la energía, el tiempo y la materia con el apoyo fundamental de la matemática. Esta ciencia en su generalidad se ha ido desarrollando de teorías, que a su vez han tenido que experimentarse para ser comprobadas  o rectificadas si es necesario.

En clase comentábamos que si la física es una ciencia sólo para personas sabias, en mi opinión no,  pienso que la física está la alcance de todas las personas, primeramente porque esta ciencia se encuentra en absolutamente todo lo que hacemos cotidianamente, otra cosa también es que una persona “sabia” se  forma y si alguien tiene la disposición para aprender y estudiar la física, en el gol momento se convertirá en un sabio dentro del campo de la física.

En cuanto a la relación de la física con las matemáticas, esta es absoluta, ya que el estudio de la física depende totalmente de las matemáticas, para poder explicar cualquier fenómeno de la física es necesario respaldar con apoyo de los  números, para comprobar una ciencia exacta, como lo es la física y las matemáticas. Pienso también que comparar a la física con algo abstracto está mal, porque la definición de abstracto es algo indefinido, que no tiene forma, tal vez podría compararse por lo complicado de lo abstracto con la dificultad de la física,  pero no es indefinida yo considero que la física tiene un respaldo matemático y teórico no tiene porque ser indefinido, mucho menos sin forma, al contrario, es una ciencia exacta.

La base de la física desde mi punto de vista son los conceptos, es muy importante comenzar por interpretar e identificar los conceptos principales alrededor de la física,  para poder entenderla y desarrollarla.

En particular esta ciencia cuenta con una gran variedad de definiciones y conceptos similares que si no sabemos identificar, nos será imposible estudiar o analizar la física.

Respecto a la lectura de Sagan Carl “Mis profesores” hablan en partícula de un niño el cual tiene actitudes y pensamientos que favorecen al estudio de la ciencia por qué todos los fenómenos desconocidos para él le causan curiosidad, le gusta indagar acerca de ellos, otra coso que le ayudaba a este chico era que sus padres le inculcaban esto, a pesar de que ellos no eran científicos ni contaban con mucho conocimiento sobre esto, apoyaban a su hijo, lo introducían al escepticismo y a lo asombroso, le enseñaban sobre aquellos pensamientos de prejuicios que hay en la sociedad, los cuales son base para la investigación y corroboración científica.

En conclusión la Física es una ciencia determinada por concepto muy importantes de saber identificar para su correcto entendimiento y aplicación, es una ciencia creada por teorías que surgen de la imaginación, que nos llevan a querer comprobarlas mediante la investigación y la experimentación, está totalmente respaldada por las matemáticas y está al alcance de todas las personas, por lo tanto es necesario el conocimiento acerca de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com