ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las preguntas de biología


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  2.733 Palabras (11 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 11

1. ONTOGENETIVO: la expresión armónica de todo desarrollo biológico individual o de sistemas autónomos, en la búsqueda de plenitud en su crecimiento interno y en constante correlación con el medio donde adquiere este desarrollo. Proceso, además, que busca satisfacer las premisas genéticas establecidas por la evolución natural para esa individualidad o unidad autónoma como potencial interno en respuesta al desafío externo.

2. FILOGENITICO: es la historia del desarrollo evolutivo de un grupo de organismos.1 Aunque el término también aparece en lingüística histórica para referirse a la clasificación de las lenguas humanas según su origen común, el término se utiliza principalmente en su sentido biológico. La filogenia es la historia del desarrollo evolutivo de un grupo de organismos.1 Aunque el término también aparece en lingüística histórica para referirse a la clasificación de las lenguas humanas según su origen común, el término se utiliza principalmente en su sentido biológico.

3.EMBRIOLOGIA, o mejor dicho en términos modernos, biología del desarrollo, es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos. La formación y el desarrollo de un embrión es conocido como embriogénesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología.

4. Teoría epigenética: Teoría que afirma que los seres vivos, sobre todo los mamíferos, se desarrollan paso a paso, de lo más indiferenciado a lo más diferenciado. teoría evolucionista Teoría que mantiene que la multiplicidad de los seres vivos que existen en la actualidad es el fruto de una evolución, de tal manera que de los seres más simples, paso a paso, como consecuencia de la lucha por la vida y por el efecto de las mutaciones, han dado lugar a los seres más elevados de la escala filogenética.

5-.LA TEORIA PREFORMISTA es una antigua teoría biológica según la cual el desarrollo de un embrión no es más que el crecimiento de un organismo que estaba ya preformado (homúnculo). Surge en 1694 y postulaba que en el interior del espermatozoide existía un pequeño hombrecito que se denominó como homúnculo y que luego de fecundación sólo debía crecer.

Científicos postulaban que este homúnculo yacía dentro del óvulo y éste le proporcionaba el medio adecuado para poder crecer posteriormente. Swammerdam y Bonnet postularon que dentro del óvulo estaba toda la información de descendencia de una mujer.

6. Wilhelm Roux (Jena, 1850-Halle, 1924) Biólogo alemán. Gran impulsor del método experimental en embriología, sus trabajos establecieron las bases de la embriología causal o mecánica del desarrollo. Dirigió el Instituto de Embriología de la Universidad de Breslau. Sus principales investigaciones están recogidas en la obra Tratado general sobre la mecánica del desarrollo del organismo (1895). Murió en Halle el 15 de septiembre de 1924

7. TRABAJOS DE WILHELM ROUX Der Kampf der Teile im Organismus (1881), Roux comparó la lucha por la supervivencia entre los organismos con la competición entre las partes de un organismo en desarrollo (teoría de la "selección celular"). Esta analogía le condujo a la polémica en torno a la diferenciación embrionaria. Diez años después, Roux se decantaba por la tesis de la diferenciación independiente (auto diferenciación), a partir de uno de sus experimentos más célebres: el aislamiento de uno de los blastómeros de un cigoto de rana, que demostró dar lugar a medio embrión. Más tarde, los resultados de este experimento fueron refutados por los experimentos con erizos de mar realizados por su discípulo Hans Driesch. No obstante, Roux no dejó de tener en cuenta la diferenciación dependiente, distinguiendo tres tipos de diferenciación (Roux, 1885): la auto diferenciación, la diferenciación dependiente y la combinada. Roux investigó también la influencia del medio en el desarrollo, diseñando multitud de experimentos que trataban de evaluar la influencia de la gravedad, la temperatura, la luz o el magnetismo terrestre en el desarrollo embrionario. Roux trato de averiguar como se generaba, a partir del huevo, la organización del individuo. Supuso que en el huevo se hallaban, de algún modo, las directrices organizadoras .Se planteó la pregunta de como estas indicaciones se iban transmitiendo en forma cada vez más precisa y especifica a medida que el huevo se dividía. En 1888 realizó una serie de experimentos para averiguar cómo se generaba, a partir del huevo, la organización del individuo. Tomando huevos de rana que acababan de dividirse por primera vez, realizó una serie de experimentos en los cuales destruía una de las dos células y observaba el desarrollo de otra. Encontró que siempre obtenía sólo medio embrión: unas veces la mitad delantera, otras la posterior o una de las mitades longitudinales.

Experimento de Wilhem Roux

9. Hans Driesch (1867-1941) Zoólogo, naturalista y filósofo alemán. Fue discípulo de Haeckel, con quien llevó a cabo la cría de larvas de erizo de mar a partir de trozos de un embrión. Promotor de las estaciones zoológicas de Trieste y de Nápoles, desarrolló en ellas su propia teoría embriogenética, conocida como teoría neovitalista, para cuyo desarrollo acudió a la filosofía (primero al mecanicismo y luego al vitalismo). Es autor de Filosofía de lo orgánico, El concepto de forma orgánica (1919), Estudios lógicos sobre la evolución (1918-1919) y Metafísica de la naturaleza (1926). Acabó orientando sus investigaciones hacia la parapsicología (Parapsicología, la ciencia de los fenómenos ocultos, 1932).

10. Wilhelm Roux (1850-1924) rechazó la idea de un individuo preformado en el huevo fertilizado, el creyó que ciertas regiones del huevo formaban partes específicas del organismo, en una forma semejante al de las baldosas individuales que contribuyen a formar al diseño de un mosaico, por lo tanto se le conoce como la Teoría del Mosaico. El óvulo de los mamíferos está rodeado por una gruesa cubierta extracelular llamada zona pelúcida. El primer paso de la fecundación es la adherencia laxa del espermatozoide a la superficie de la zona pelúcida. A esto sigue la fijación del espermatozoide a la zona pelúcida. La fijación es específica entre las clases de óvulos y espermatozoides y es extremadamente fuerte en comparación con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com