ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las relaciones internacionales


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Cómo las relaciones internacionales inciden y afectan las relaciones de comercio internacional?

RTA: Como su definición lo indica el comercio internacional son todas las operaciones comerciales (inversión directa, financiamiento, internacional, mercadeo) que se realizan mundialmente y en la cual participan todas las comunidades nacionales, dependiendo de los acuerdos entre naciones y de las mismas relaciones políticas el comercio se ve afectado en los ámbitos anteriormente nombrados lo cual puede favorecer o desfavorecer las transacciones no solo entre los países objeto del acuerdo sino en la demanda y oferta nacional interna.

En la actualidad, se destacan los siguientes temas revisados por las relaciones internacionales: la globalización, el Estado, la ecología y el desarrollo sostenible, el terrorismo y el crimen organizado, el desarme y el control de armamento, el nacionalismo, el desarrollo económico, las finanzas internacionales, los derechos del Hombre, y otros.

Por extensión, el término relaciones internacionales también se aplica al ámbito o espacio donde se establecen y desarrollan dichas relaciones entre Estados y entre organismos internacionales.

En general los negocios internacionales giran sobre transacciones privadas o gubernamentales que involucran a dos o más países.

2) ¿Qué comerciamos con Unasur, Aladi y Mercosur?

RTA: Los países que conforman UNASUR son: Venezuela, Uruguay, Surinam, Perú, Paraguay, Guyana, Ecuador, Colombia, Chile, Brasil, Bolivia, Argentina.

Se estableció que la Comunidad Sudamericana de Naciones se desarrollaría y perfeccionaría impulsando los siguientes procesos:

-Concertación y coordinación política y diplomática de la región.

- Convergencia entre Mercosur, Comunidad Andina y Chile. Surinam y Guyana se podrán asociar a este proceso sin perjuicio de sus obligaciones con el Caricom.

-Integración física, energética y de comunicaciones en América del Sur. Impulsado por la Iniciativa de Integración Regional Sudamericana (IIRSA).

-Armonización de políticas de desarrollo rural y agroalimentario.

-Transferencia de tecnología y de cooperación horizontal en todos los ámbitos de la ciencia, educación y cultura.

- Creciente interacción entre las empresas y la sociedad civil en la integración.

Los países que conforman Aladi y Mercosur. Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Paraguay, México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com