ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ultimas actualizaciones de aplicaciones para detectar sismos


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

Existen muchas aplicaciones en las tiendas digitales para poder enviar alertas sísmicas.

Aunque no se pueden predecir los sismos, estas aplicaciones pueden ser de mucha utilidad, ya que, bien configuradas, dan alertas de hasta 50 segundos antes de que lleguen las ondas del sismo al lugar donde tú estas.

He experimentado con varias y estas son las mejores en la República Mexicana:

SkyAlert

Sistema Sismológico Nacional

Alerta DF

SkyAlert es un servicio muy eficaz, ya que proporciona una alerta sísmica sustentada en tecnología innovadora.

Los sensores que tiene SkyAlert están conectadas directas a la nube y te llegan las alertas en solo 1.5 seg. No son por ondas de radio

Alerta DF y Sistema Sismologico Nacional pueden funcionarte a tener una segunda alerta y asegurar la confiabilidad de que sí sucederá el evento telúrico.

Obtener y transmitir información sísmica precisa y confiable implica un esfuerzo considerable que requiere tecnología que combina sistemas de detección locales y regionales, sistemas de transmisión de datos, redes telefónicas y electrónicas, social media, news media, entre otros.

Dependiendo del lugar del epicentro del sismo que se trate, la alerta de Sky Alert puede no dar aviso oportuno o puede dar aviso con algunos segundos de anticiàción y hasta con 115 a 120 segundos como máximo. No es posible notificar en cada alerta los segundos antes de la ocurrencia del sismo en el punto de ubicación del Usuario.

La finalidad de la función de Smart Filter de Sky Alert es que sólo se recibirán las notificaciones con alertas de los sismos que concuerdan con las variables de intensidad y distancia del sismo con el usuario, predefinidas por la aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com