ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones POO


Enviado por   •  16 de Julio de 2011  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD V

APLICACIONES

Existen dos niveles en la construcción de programas: aquéllos relativos a pequeños programas (los que normalmente realizan programadores individuales) y aquellos que se refieren a sistemas de desarrollo de programas grandes (proyectos de software) y que, generalmente, requieren un equipo de programa- dores en lugar de personas individuales. El primer nivel se denomina programación a pequeña escala; el segundo nivel se denomina programación a gran escala.

La programación en pequeña escala se preocupa de los conceptos que ayudan a crear pequeños programas —aquellos que varían en longitud desde unas pocas líneas a unas pocas páginas—. En estos programas se suele requerir claridad y precisión mental y técnica. En realidad, el interés mayor desde el punto de vista del futuro programador profesional está en los programas de gran escala que requiere de unos principios sólidos y firmes de lo que se conoce como ingeniería de software y que constituye un conjunto de técnicas para facilitar el desarrollo de programas de computadora. Estos programas o mejor proyectos de software están realizados por equipos de personas dirigidos por un director de proyectos (analista o ingeniero de software) y los programas pueden tener más de 100.000 líneas de código.

El desarrollo de un buen sistema de software se realiza durante el ciclo de vida que es el período de tiempo que se extiende desde la concepción inicial del sistema hasta su eventual retirada de la comercialización o uso del mismo. Las actividades humanas relacionadas con el ciclo de vida implican procesos tales como análisis de requisitos, diseño, implementación, codificación, pruebas, verificación, documentación, mantenimiento y evolución del sistema y obsolescencia. En esencia el ciclo de vida del software comienza con una idea inicial, incluye la escritura y depuración de programas, y continúa durante años con correcciones y mejoras al software original4.

DISEÑO

IMPLEMENTACIÓN

MANTENIMIENTO

El ciclo de vida del software es un proceso iterativo, de modo que se modificarán las sucesivas etapas en función de la modificación de las especificaciones de los requisitos producidos en la fase de diseño o implementación, o bien una vez que el sistema se ha implementado, y probado, pueden aparecer errores que será necesario corregir y depurar, y que requieren la repetición de etapas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com