ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ventajas y desventajas del marketing de especialización selectiva de BMW


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Exámen  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  6.343 Visitas

Página 1 de 2

Cuáles son las ventajas y desventajas del marketing de especialización selectiva de BMW? ¿Qué ha hecho bien la empresa durante años y dónde podría mejorar?

El marketing de especialización selectiva de BMW tiene las siguientes ventajas:

1°- Le permite concentrar todos sus esfuerzos en un target específico dentro de los consumidores, aquellos que tienen un alto poder adquisitivo y busca la excelencia técnica y el diseño.

2°- Al tener una gama de productos con características comunes entre sí le permite generar economías de escala al poder utilizar a BMW como una marca paraguas y que promociona todas sus series como autos de alta calidad.

3°-Tienen un punto diferenciador en su imagen y productos de los demás competidores.

Desventajas:

1°- Aunque la marca ha ido desarrollando productos más accesibles para llegar a otro tipo de consumidores, les resulta difícil porque tienen una fuerte asociación a lo costosa de la marca.

2°- La gente asocia la marca con ostentación.

3°- Limitación en el crecimiento de su base de clientes.

La empresa durante años ha sabido vender a BMW como una marca de altos estándares de calidad de producto, servicio personalizado y estándares de vida. Podría mejorar desarrollando una política dinámica de ciclo de productos con paquetes promocionales de servicio al cliente y lanzando una campaña de promoción de servicio de primera en sus talleres.

2. Las ventas de BMW cayeron durante la recesión mundial de 2008 y 2009. ¿Será demasiado selectiva su estrategia de segmentación? ¿Por qué?

La estrategia de segmentación de BMW me parece ser correcta ya que han definido claramente un nicho de mercado. Obviamente durante los tiempos de recesión económica por ser una marca de lujo sufren sus ventas, pero sería un error cambiar su posicionamiento con la marca porque crearía en el consumidor una sensación de una desmejora en la calidad del producto y restaría fidelización a su base de clientes a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com