ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing digital, sus ventajas, desventajas y sus riesgos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ENSAYO CRÍTICO – ANALÍTICO

Marketing digital, sus ventajas, desventajas y sus riesgos

Actividad De Construcción Aplicada 3

YULENIS MEZA CHARRIS

C.C. 1.083.456.929

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR – CUN –

Tercer Semestre - Modalidad Virtual

Facultad de Ingeniería Industrial

Fundamentos de Mercadeo

18 de mayo de 2021

ENSAYO CRÍTICO – ANALÍTICO

Marketing digital, sus ventajas, desventajas y sus riesgos

Indudablemente, el marketing digital es considerado en la actualidad un reto tanto para las agencias publicitarias como para las empresas que intentan alcanzar una relación estrecha con sus clientes y/o usuarios, debido a que gracias a la nueva era del marketing todos los medios digitales han llegado a ser la puerta abierta a los clientes potencializando la probabilidad de posicionar una marca, y es que la comunicación digital particularmente la que se hace en portales reconocidos en la web; permite elevar la marca a un nivel de posicionamiento o hasta en el peor de los casos, puede descenderla en el tiempo.

La historia del marketing ha venido cambiando imparablemente gracias a las más altas tecnologías hasta hoy día, por lo que resulta casi indispensable hacer un cambio positivo tanto en las grandes compañías como las PYMES y así puedan logran mejores resultados, gracias a que el marketing digital apuesta a ser un medio alternativo y complementario para implementar  estrategias de negocios y comunicación, podemos inferir que éste como parte de la evolución de aquel marketing que conocimos o que denominados tradicional es complementario. Y es que para nadie es un misterio que la comunicación en la era digital ha generado un sinnúmeros de impactos en el mundo que indudablemente abre puertas a las múltiples posibilidades para lograr dar un mensaje de la manera más eficiente posible, ha venido intentando fusionar el periodismo con nuevas técnicas de la informática, permitiendo al hombre cibernético beneficiarse de diferentes fuentes de investigación; veloces buscadores, fuentes que permiten edición, interacción en las redes sociales, entre otras herramientas que le permiten estar al tanto de lo que ocurre alrededor del mundo.

El recurrente uso del marketing digital como herramienta de publicidad, está encaminado a generar un aporte revelador en las planeaciones de negocios en las áreas de marketing y de proyectos de las organizaciones; debido a que brinda información confiable, verídica y actualizada, con el objetivo de involucrarse en el mundo del marketing digital y apartar cualquier temor que genera el intentar invertir en medios digitales cuando se decida promocionar los productos o servicios que se ofrecen. Sin embargo, a pesar de que se escucha hablar de los impactos positivos que trae consigo la implementación del marketing digital en nuestras empresas, la mayoría de los empresarios sienten temor, pero surge una pregunta muy inquietante al respecto, ¿Por qué le temen a implementar los medios digitales en sus empresas? Muchos de ellos dirán que no es inversión porque consideran no ver el retorno de lo que han invertido. Pero si analizamos de manera profesional, podemos decir, que hay un desconocimiento con respecto a la implementación y uso de estos medios digitales y es que, a pesar de muchos beneficios o ventajas, también se corren algunos riesgos sino se planea bien la implementación.

El portal Web Expasión.com (2012) menciona uno de los riesgos que corre una empresa al momento de implementar el uso de estos medios, dentro de los cuales destaca:

“Declaraciones difamatorias: Existen una gran cantidad de medios de comunicación gratuitos pero pueden salir muy caros. Es el caso de Twitter o Facebook, donde la empresa puede verse expuesta a comentarios negativos e inadecuados que pueden volvérsele en contra. Es 10 recomendable medir muy bien cada acción y cada palabra para prever las consecuencias y evitar malentendidos posteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (267.4 Kb)   docx (164.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com