ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lavanderia


Enviado por   •  4 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

Clean and Go

María Elízabeth Flores Trejo

Derecho Mercantil

Lic. Karla Hernández Garza

Licenciatura en Administración – 5º cuatrimestre                              Actividad Final / Etapa 2

[pic 1]


Introducción

En este documento, presento un reporte en donde se especifica la información sobre el funcionamiento legal de “Clean and Go”, una empresa de servicio de Lavandería y Tintorería. En él se explican las características de la empresa y la serie de obligaciones legales que cumple como establecimiento al concebirse como una sociedad mercantil.


Se trata de una microempresa privada del tipo individual que lleva el nombre de “Clean and Go”, ejerceré una actividad comercial económica organizada, dedicada al servicio de lavandería, por lo tanto me especifica como persona física con actividad empresarial”. “Clean and Go” cuenta con un patrimonio de $300,000 para inversión en apertura y montaje. Es un establecimiento que se encuentra ubicado en la calle Infantes No 15, colonia Lomas de San Pedrito, CP 76148, en la ciudad de Querétaro, Qro.

El personal para laborar es el siguiente: Elízabeth Flores Trejo como Administradora, Leticia Trejo y Diana Flores como encargadas de la recepción de prendas y lavado de las mismas, en los turnos matutito y vespertino, respectivamente; Joel Valencia será el repartidor que hará la entrega de las prendas cuando el cliente solicite el servicio a domicilio

Gracias a Banco Santander S.A., se contará con el financiamiento para la apertura del establecimiento, con un crédito con intereses bajos, pudiendo así cubrir el préstamo en un tiempo menor al que se acuerda.

Al tratarse de una empresa de servicio, se firmará un Pagaré como Título de Crédito principal; esto por la garantía de cumplimiento de pago, hasta que el servicio haya sido entregado y liquidado en su totalidad por el cliente.

Por el tiempo de cumplimiento de la prestación: Ejecución inmediata: Se paga por el servicio de lavado y entrega a domicilio.

En cuanto a las obligaciones mercantiles, la modalidad de la prestación será según la naturaleza: de hacer: esto porque se contrata el servicio de lavado de prendas y entrega a domicilio. Se extinguen al momento del pago, es decir, cumple con las obligaciones cuando el servicio está concluido y la prenda es entregada al cliente.

Se firmará un “Convenio Lato Sensu (sentido amplio)” para los empleados, también para el consumidor con una hoja de servicio en donde se especifican las características del servicio que solicita, así como sus costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (133.4 Kb)   docx (218.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com