ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAVANDERIA


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  5.254 Palabras (22 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 22

RESUMEN EJECUTIVO

El Centro de Producción de Porcinos “La Granja S.C.R.L.” ha elaborado el presente Plan de Negocio, con el objetivo de evaluar la viabilidad y rentabilidad que pueda tener dicha empresa, incursionando en la actividad pecuaria.

El objetivo general del Plan es atender la demanda insatisfecha del Callejón de Huaylas con reproductores, cerdos en pie y carne de optima calidad para su consumo y contribuir con la mejora de la alimentación. Asimismo la implementación de este Plan de Negocio permite generar riqueza y empleo en la región y el país.

La implementación de un Centro de Producción de Porcinos; se justifica con la aplicación optima de los factores de producción para lograr la mayor productividad posible, que permite ofertar al mercado en forma permanente cerdos de calidad y a precios razonables, por ello la explotación porcina ha sido y seguirá constituyendo una industria lucrativa en nuestro región, particularmente en el Callejón de Huaylas, si el proceso de crianza y manejo se realiza con criterio técnico y se aplica los conocimientos modernos de crianza y alimentación. De la misma forma se ha realizado un análisis de las actividades que empresas similares al proyecto vienen desarrollando para atender los requerimientos de este tipo de comercio.

La demanda y la oferta del Plan de Negocio ha sido establecida en base a las estadísticas que se muestran en el INEI, Ministerio de Agricultura, Centros de Producción de Porcinos existentes en la zona y otras entidades especializadas. Esta información ha servido de base para realizar las proyecciones del mercado y determinar la demanda insatisfecha. Asimismo se ha utilizado la información del entorno macroeconómico y social del país y de la actividad; lo que nos ha permitido proyectar el nivel de ventas del proyecto.

El análisis de la empresa frente al sector determina las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades, que muestra, que la empresa está en condiciones de mantenerse en el mercado al ofrecer productos (cerdos y carne de cerdos) de calidad obteniéndose en base a las utilización de nuevas tecnologías tanto en la alimentación, sistema de manejo y sanidad; lo que nos ha permitido formular el Plan Estratégico de la empresa donde define su visión, misión y objetivos estratégicos, para poder desenvolverse mejor frente al mercado y sus competidores.

El producto será promovido mediante el Plan de Marketing que determina las estrategias de crecimiento y el seguimiento; en este Plan se incluye aspectos, desde poner el nombre de la empresa, seleccionar el producto, la determinación de un lugar de un lugar donde se venderá el producto, la forma, el empaque, la publicidad, las relaciones publicas, el tipo de venta que se realizará, la capacitación de fuerza de ventas, entre otras.

El capítulo de operaciones considera diversos aspectos tales como: la localización del proyecto que ha sido determinada teniendo en cuenta la macro y micro localización; se ha determinado el tamaño de la empresa a fin de poder capturar un porcentaje de la demanda insatisfecha mayor y un porcentaje del mercado; se ha realizado el estudio de ingeniería en el que se ha detallado el proceso productivo, los balances de los materiales y equipos, productos y/o materia prima requerida para iniciar el proyecto, la distribución de la planta; y se ha elaborado, finalmente, un Plan de Producción de porcinos.

El capítulo de administración y organización, establece los requerimientos del personal; se ha definido el organigrama de la empresa, describiendo las funciones para los puestos de mayor importancia en la organización; de igual forma ha desarrollado los aspectos legales que se requiere tener en cuenta para que la empresa pueda iniciar su operación.

En el Capitulo de contabilidad y finanzas, se ha desarrollado tomando en cuenta información registrada en los capítulos anteriores, clasificando las inversiones, determinando el monto de las mismas, eligiendo la mejor alternativa de financiamiento y estableciendo el servicio de la deuda; se ha estimado los ingresos y costos del proyecto que nos ha permitido establecer el punto de equilibrio y los estados financieros; finalmente se ha realizado la evaluación del proyecto y el respectivo análisis de sensibilidad, tomando como supuesto (variables independientes), la reducción de beneficios y el incremento de los costos; y como variables dependientes a los indicadores como el VAN, TIR, B/C, Periodo de Recuperación de Capital.

ANTECEDENTES

I. INFORMACIÓN GENERAL DELPLAN DE NEGOCIO.

1.1. NOMBRE DELPLAN DE NEGOCIO.

Centro de producción de porcinos “La Granja” S.C.R.L.

1.2. NATURALEZA DEL NEGOCIO.

Producción de porcinos.

1.3. UBICACIÓN DEL NEGOCIO.

El negocio estará ubicado en el departamento de Ancash, Provincia de Huaylas, Distrito de Caraz, Sector Yuracoto.

1.4. UNIDAD EJECUTORA O RESPONSABLES DEL PLAN DE NEGOCIO Y BENEFICIARIOS.

Bachiller en Contabilidad:

IDENTEFICACION DEL PROBLEMA Y PROPUESTA DE SOLUCION

1.5. CONCEPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO.

El centro de Producción de Porcinos La Granja beneficiará a la población del callejón de Huaylas, ya que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes generando empleo.

1.5.1. IDENTIFICACIÓN DE LA OPORTUNIDAD

Teniendo en la actualidad la calidad nutritiva de su carne y su fácil manejo y por ser el porcino una especie que permite el empleo utilitario de todo sus componentes: las canes, grasas, vísceras y sangre, a parte servir directamente en la alimentación tiene variados usos comerciales e industriales, las pieles, cerdas y otros constituyen reconocidas materias primas en la industrialización y el estiércol que se emplea como fertilizantes en la agricultura.

La crianza de porcinos en forma tecnificada nos brinda una oportunidad de negocio en el callejón de Huaylas ya que la crianza de cerdos en nuestra región se realiza en forma de pequeña crianza familiar, sin fin u objetivo económico permanente y solo para satisfacer las eventuales necesidades de grasa o carne o también constituyen en muchos casos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com