ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Learning by playing , the Logic of Programming from a more fun perspective"


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Leer el paper "Learning by playing , the Logic of Programming from a more fun perspective" y realizar un resumen.

[pic 1]

Se está volviendo una tendencia global enseñar a los niños programación ya que ayuda a la mejora de la concentración y la lógica a una temprana edad e desarrollan destrezas y capacidades las empresas están creando videojuegos ya que llaman más la atención a los jugadores y no se esfuerzan mucha  a la hora de aprender esta sirve porque es muy importante desarrollar capacidades en niños.

Hay muchos videojuegos enfocados a la lógica de programación el más conocido es Lightbot para el aprendizaje esta ayuda a que piensen de forma creativa.

Desarrollar este clase de videojuegos permite a los niños a ambientarse en esto el desarrollo de un videojuego esta es una tarea la cual es dura pero gratificante al mismo tiempo utilizando diferentes programas especializados, muchos prefieren ver que escuchar.

El 3D es una parte muy importante de un videojuego él es una espacio tridimensional esto trabaja de la mano con los colores ya que es mucho más fácil memorizar un color y saber que es.

La experiencia del usuario los elementos visuales ayudan a mejorar la misma ya que es más fácil resolver problemas asi la enseñanza directa aburre a los jugadores ya que asi el juego sea interesante te aburre un videojuego de aprendizaje debe tener momentos de diversión para que no sea repetitivo se pueden utilizar los puzles.

Los videojuegos educativos pueden ser una excelente herramienta para incentivar el aprendizaje con esto se logra captar la atención de bastantes con una metodología interesante y esto no ayuda solo a los niños cualquier persona que sea ajena a esta parte puede desarrollar su técnica para resolver ejercicios de programación y tener una lógica.

Opinión:

La opinión sobre este artículo es que me parece muy interesante el rol que está tomando los videojuegos en la actualidad poder ayudar a mucha gente la cual no tiene fundamentos en este tema en especial a los niños los cuales pueden aprender al mismo tiempo que se divierten que los videojuegos no sean solo para diversión sino también para el aprendizaje es una gran avance para la actualidad esto incentiva a seguir mejorando la industria del software los videojuegos tienen muchas partes importantes las cuales todas se las debe considerar indispensables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (27.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com