ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LeBron James. Nelson Mandela


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Tareas  •  4.512 Palabras (19 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 19

LeBron James


LeBron Raymone James conocido jugador de baloncesto estadounidense, nació el 30 de diciembre de 1984 en Akron, Ohio, Estados Unidos. Hijo de Gloria  Marie James y Anthony McCelland.

Desde su nacimiento tuvo que pasar por distintas adversidades, su progenitor no quiso saber nada de él abandonando a su madre por problemas con la bebida, por lo que fue criado únicamente por ella. Pasó unos primeros años complicados dado que su madre no encontraba trabajo.

Su madre le regalo un balón y un aro, mostrando desde pequeño sus habilidades para el baloncesto. Cuando entró al colegio se avergonzaba de la vida familiar que había tenido costándole tener una vida social normal, por ello se dedicaba a practicar baloncesto y fútbol americano.              

Una de las  personas que más influyo en su vida fue su profesor de  fútbol americano, Frankie Walker, quien acordó con su madre que éste se mudara a su casa con su familia para que tuviera un ambiente  más estable, obteniendo buenos resultados escolares. Walker empezó a enseñarle a jugar baloncesto a los nueve años, entrenándolo durante tres años. Volvió a su casa a los 18 meses de haberse ido, pero dado que los problemas económicos continuaban en su casa, tuvo que regresar con Frankie Walker.

Eligió jugar con el dorsal 23, por ser el dorsal de su ídolo Michel Jordan.

A los 17 años ya medía 2 metros de estatura. Su equipo en el instituto fue el Fighting Irish. Quiso entrar en el Draft de la NBA sin haber terminado el instituto pero no se lo permitieron. Fue nombrado Mr. Basketball en tres ocasiones consecutivas.

Paso por diferentes equipos como los Cleveland Cavaliers, Sacramento Kings. En la temporada 2006/07 alcanzó por primera vez la Final de la NBA, tras tres campañas más con los  Cavaliers, donde llego a romper registros de anotación, cambió de equipo al convertirse en agente libre tras terminar su contrato.

Su nuevo destino fue Miami Heat, en su primera temporada  con este equipo fue derrotado en la serie final por Dalas Maverick. Tras terminar segundo de su conferencia consiguió su primer anillo de la NBA al derrotar a Oklahoma Thunder. Después de cuatro temporadas en Miami, volvió a Cavaliers tras ser de nuevo agente libre. El tercer anillo que disputo siete finales conquistando primero con los Cavaliers como prometió cuando volvió a casa tras ganar dos anillos con Miami.

En sus primeros años rompió multitud de registros de precocidad, como el jugador más joven en ganar el premio MVP del All-Star, con 21 años. En 2008 fue el primer hombre negro que salía en la revista Vogue, ese mismo año salió su película documental de su vida, More than a game.

James tuvo dos hijos con su novia  Savannah Brinson. LeBron James Jr., que nació el 6 de octubre de 2004, y Brice Maximus James, que nació el 14 de junio del 2007.

                

En mi opinión considero que LeBron James, es un líder por las diferentes adversidades que tuvo que pasar para alcanzar sus sueños, ni la pobreza, ni la ausencia de su padre pudo detener ese talento innato que tiene para el deporte, talento que fue desarrollado con responsabilidad y perseverancia por él, ya que en  ocasiones no basta con ser talentoso también hay que ser disciplinado para llegar lejos y él supo hacerlo, pudo superar airosamente los obstáculos que se le presentaron y sobre todo permaneciendo humilde no permitió que la fama, los contratos, o el dinero que ganaba lo alejaran de quien realmente es, un hombre con metas  claras y valores muy bien inculcados. Esas son las razones por   las que para mí LeBron James es un líder.

        

                Nelson Mandela

Nelson Rolihlahla Mandela nació en Mvezo, Unión Sudafricana el 18 de julio de 1918 y falleció el 5 de diciembre de 2013 en Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica. Fue un abogado, activista y político sudafricano.

A los 23 años entró a formar parte del Congreso Nacional Africano, un partido político que defendía los derechos de la población negra del país. Mandela desde el seno del CNA organizó el movimiento contra el APERTHEID del racismo, la pobreza y la desigualdad social pero los dirigentes quisieron acabar con este movimiento y decidieron ilegalizar el partido, llevando a Mandela y al resto de activistas a organizar una lucha armada desde la clandestinidad en 1962 por lo que Mandela es arrestado por conspiración contra el gobierno y tuvo que pasar 27 años de su vida en la cárcel. En 1990, el gobierno, ante la presión interna e internacional a la que estaba viéndose sometido por las constantes protestas decidió poner en libertad a Mandela.

Tres meses después, Mandela vuelve a liderar la CNA consiguiendo ponerle fin al régimen racista en 1994, convirtiéndose en el presidente de su país de 1994 a 1999, el primer político sudafricano de raza negra.

Nelson Mandela es considerado un indiscutible personaje de liderazgo por:

La increíble capacidad de conectarse con las demás personas haciendo que se sientan importantes porque un buen líder no intimida, al contrario, es quien acoge y guía.

La paciencia que tuvo al estar tantos años encerrado y a pesar de eso nunca se dio por vencido.

Tuvo la capacidad de perdonar a los de raza blanca quienes por un largo tiempo fueron sus enemigos, pero él siempre actuó con respeto.

Asumió sus errores y los afrontó con transparencia.

Supo cómo utilizar sus habilidades para lograr su fin: unir a negros y blancos

Su confianza en sí mismo hizo que fuera capaz de mantenerse firme frente a todos.

Su extraordinaria personalidad es lo que muchos resaltan de Mandela ya que todos caían rendidos ante sus encantos.

La habilidad para negociar y crear un pacto o alianza para que todos los involucrados salgan ganando.

Mandela siempre mantuvo su integridad convirtiéndose en un buen ejemplo a seguir para muchos.

        Martin Luther King

Martin Luther King, nacido en Atlanta el 15 de enero de 1929, fue el segundo hijo del pastor bautista Martin Luther King Jr. y de Alberta Williams King, organista en una iglesia. Fue originalmente bautizado como Michael King Jr. (nombre natal de su padre), pero tras un viaje de la familia a AlemaniaMichael King Jr. decidió cambiar su propio nombre y el de su hijo por Martin Luther King, en honor al teólogo agustino Martín Lutero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.3 Kb)   pdf (140.7 Kb)   docx (27.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com