ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

James Maxwell


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 5

1. James maxwell (breve biografía ).

Nació el 13 de junio de 1831 en Edimburgo, en el seno de una familia acomodada.

En 1841 comenzó sus estudios en la Academia de Edimburgo, donde demostró un excepcional interés por la geometría, disciplina sobre la cual versó su primer trabajo científico, publicado cuando contaba sólo catorce años de edad. Cursó estudios en las universidades de Edimburgo y Cambridge. Es profesor de física en la Universidad de Aberdeen desde 1856 hasta 1860. En 1871 fue el profesor más destacado de física experimental en Cambridge, donde supervisa la construcción del Laboratorio Cavendish.

Amplía la investigación de Michael Faraday sobre los campos electromagnéticos, demostrando la relación matemática entre los campos eléctricos y magnéticos. También demuestra que la luz está compuesta de ondas electromagnéticas. Su obra más importante es el Treatise on Electricity and Magnetism (Tratado sobre electricidad y magnetismo, 1873), en donde, por primera vez, publicó su conjunto de cuatro ecuaciones diferenciales en las que describe la naturaleza de los campos electromagnéticos en términos de espacio y tiempo.

James Clerk Maxwell falleció en Cambridge, Reino Unido, el 5 de noviembre de 1879, ocho años antes de la confirmación experimental de su teoría electromagnética.

Físico y matemático , es generalmente considerado como uno de los mejores físicos del mundo. Investigaciones de Maxwell combinan los campos de la electricidad y el magnetismo e introdujeron el concepto de campo electromagnético . Después de la investigación de James Clerk Maxwell, que ahora llamamos un espacio modificado por la presencia de líneas de campo magnético de un "campo magnético": si un imán se coloca allí, experimentará fuerzas magnéticas, pero el campo existe, incluso cuando no hay un imán. Del mismo modo, un "campo eléctrico" es el espacio en el que las fuerzas eléctricas pueden ser detectados - por ejemplo, entre los objetos metálicos cargados () y (-) por una batería, como en el dibujo que acompaña a la discusión del electrón.

En 1864, James Clerk Maxwell demostró una sutil conexión entre los dos tipos de fuerza, con la participación inesperada de la velocidad de la luz. James Clerk Maxwell demostró que una "onda electromagnética" era posible, una rápida interacción de campos eléctricos y magnéticos de difusión con la velocidad de luz. Maxwell supuso correctamente que la luz era en realidad una onda tal, que era básicamente un fenómeno electromagnético, y con esto sus ecuaciones abrió el camino a una comprensión mucho más profunda de la óptica, la ciencia de la luz. Se mostró además que los campos eléctricos y magnéticos viajado a través del espacio, en forma de ondas, a una velocidad de 3,0 × 10 8 m / s. De este modo sostuvo que la luz era una forma de radiación electromagnética.

2. Sus trabajos realizados.

Su trabajo sentó las bases de Albert Einstein teoría especial 's de la relatividad. También determina la naturaleza de los anillos de Saturno y produjo la teoría cinética de los gases. Las ideas de Maxwell son la base de la mecánica cuántica, y en última instancia, la teoría de la estructura de los átomos y las moléculas.

Entre sus primeros trabajos científicos Maxwell se empeñó en el desarrollo de una teoría del color y de la visión y estudió la naturaleza de los anillos de Saturno demostrando que éstos no podían estar formados por un único cuerpo sino que debían estar formados por una miríada de cuerpos mucho más pequeños. También fue capaz de probar que la teoría nebular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com