ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leccion Evaluativa Cultura Politica


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2011  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  4.804 Visitas

Página 1 de 4

Act 1: Lección Evaluativa 1 de Presaberes

El curso de Cultura Política parte de la convicción de que los verdaderos profesionales se construyen sobre cimientos que tienen que ver con la ciencia, la tecnología, el arte, la cultura y la política. Existe una fuerte relación entre la cultura política y la democracia ya que vivímos en sociedad, ambas se implican para construir el sujeto político. En esta relación se construye el objetivo del curso.

Ante este planteamiento tenemos entonces que el estudiante UNADISTA, asume el curso de Cultura Política debido a que:

Su respuesta :

La cultura política es fundamental en la formación del profesional íntegro de la UNAD,reconocido como parte de una sociedad

Correcto!!!!!!!, este curso es básico en la formación de un profesional con sentido crítico, integral y solidario con su nación

Es a través de los partidos que se expresan tanto intereses nacionales como particulares, su función es por tanto indispensable en una sociedad plural en la que los distintos grupos e intereses requieren de participación y representación. Podemos decir de manera general sobre los partidos políticos que:

Su respuesta :

Son organizaciones políticas de libre asociación, que normalmente contienden en el proceso electoral

La función electoral se encuentra entre sus funciones

.

Ante la compleja situación de pais a veces entramos en desesperanza, porque vemos que cada vez hay más corrupción político administrativa, la violencia se desborda sin control y en ocasiones observamos poca o nula solidaridad y unión entre los colombianos.

Frente a este panorama cual podría ser un aporte del estudiante Unadista en busca de una solución que mejore las condiciones de toda la población:

Su respuesta :

Que se genere una verdadera educación política

Correcto, en esto contribuirá el Curso.

Cuando pensamos en cultura política y en ética democratica para Colombia, creemos que aquí no hay cultura política, porque la que existe o existen están marcadas notoriamente por el autoritarismo, la intolerancia, la violencia o la manipulación clientelísta de las necesidades y desigualdades sociales.

Según lo anterior, cuáles serían las razones por las que se da esta situación política en nuestro país:

Su respuesta :

Porque priman los intereses individualistas en algunos colombianos más que pensar en el bien común

Muy Bien. En esa cultura han crecido muchas generaciones.

Un paradigma político es un conjunto de ideas interconectadas que se han impuesto como poderes y han guiado la acción de algunos estados en ciertos períodos de la historia.

Podemos decir entonces que los paradigmas políticos:

Su respuesta :

Obedeciendo a un fin determinado han servido como modelos de poder en diversas latitudes en America latina

Correcto, es la respuesta más aproximada

En la Constitución Política de Colombia prevalece el respeto por la dignidad humana y el interés general, así como el respeto por el interés individual y el derecho al trabajo. En La Constitución Politica colombiana se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com