ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act8 Leccion Evaluativa 2 Cultura Politica


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  1.262 Visitas

Página 1 de 5

Act 8: Lección Evaluativa 2

Question1

Puntos: 1

Los ítems que encontrará a continuación constan de una afirmación VERDADERA (tesis) y dos postulados también VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lógicamente de la afirmación y seleccionar la respuesta en su hoja de cotejo, conforme a la siguiente instrucción:

Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II.

Marque B si de la tesis se deduce el postulado I.

Marque C si de la tesis sólo se deduce el postulado II.

Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

El accionar de los movimientos sociales se deriva de un conflicto que se intenta resolver y surgen en un contexto específico con formas propias de organización, enfrentando una estructura institucional, frente a la cual se espera ganar las demandas.

Postulado I

Por lo tanto para que un grupo se convierta en movimiento social debe cumplir con ciertas formas de integración con el fin de poder reclamar derechos, suplir carencias, frustraciones y negaciones.

Postulado II

La mayor parte de los movimientos sociales urbanos en América Latina se han ido reduciendo como consecuencia de los cambios económicos, sociales y políticos que ha sufrido la región en los últimos veinticinco años.

Seleccione una respuesta.

a. A

b. D

c. B

d. C

Question2

Puntos: 1

El Derecho Internacional Humanitario es un conjunto de normas destinadas a mitigar, por razones humanitarias, los efectos de los conflictos armados. Protege a las personas que no participan o que han dejado de participar en las hostilidades y limita el empleo de medios y métodos de guerra. El derecho internacional humanitario es también conocido como el derecho de la guerra o el derecho de los conflictos armados.

En el conflicto armado interno de Colombia, se debe tener prioridad para aplicar este Derecho a:

Seleccione una respuesta.

a. Los actores armados

b. Las víctimas del conflicto

c. Al Estado y sus fuerzas militares

d. Los comerciantes de armas e industrias bélicas

Question3

Puntos: 1

La ciudadanía definida como un status jurídico y político mediante el cual el ciudadano adquiere unos derechos como individuo (derechos civiles, políticos, y sociales) y unos deberes (impuestos, servicio militar); es la concepción surgida con las grandes revoluciones liberales de fines del siglo XVIII y se caracteriza por la primacía del Estado-nación como colectividad política que agrupa a los individuos. Este concepto de ciudadanía equivale al de nacionalidad y se fundamentaría en dos principios; uno de ellos es:

Seleccione una respuesta.

a. Principio de equidad y sociedad

b. El principio de soberanía popular

c. El principio de soberanía y derechos del hombre

Question4

Puntos: 1

Los movimientos sociales son determinadas formas emergentes de integración de personas para suplir carencias, frustraciones y negaciones, para reclamar derechos; esas alternativas o reivindicaciones se convierten en su principal identidad. Sin tener que llegar a plasmar un ideario completo, su accionar deriva de un conflicto o tensión que se intenta resolver; surgen en un contexto específico con formas organizativas propias, enfrentando una estructura institucional frente a la cual se espera ganar las demandas.

Un ejemplo de movimiento social en Colombia es:

Seleccione una respuesta.

a. Movimiento indígena

b. Confederación Colombiana de las ONG

c. Movimiento de apoyo a la reelección

d. Confederación Nacional Comunal

Question5

Puntos: 1

La historia de Colombia es rica en movimientos y organizaciones sociales, que han surgido de las luchas emprendidas por líderes campesinos, mujeres, indígenas, afro descendiente y jóvenes para la reivindicación de sus derechos. Específicamente el movimiento afrocolombiano cuenta con el legado de un gran líder como fue:

Seleccione una respuesta.

a. Eduardo Mahecha

b. Benkos Biohó

c. María Cano

d. José Antonio Galán

Question6

Puntos: 1

Una cultura política incluyente reconoce y defiende la igualdad moral y política a todos los miembros de la sociedad, sin distingo de credo, género o clase social. Esta da lugar a una democracia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com