ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 3 Lección Evaluativa No. 2 Cultura Politica


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  4.125 Visitas

Página 1 de 5

Act 3 Lección evaluativa No. 2

Esta es una lección de 0 puntos. Usted ha obtenido 0 punto(s) sobre 0 hasta ahora.

LA CULTURA POLITICA /Lecc. 1

En el módulo de Cultura política el autor cita al profesor Lopez de la Roche, para mostrar como el concepto de cultura politica aborda una pluralidad compleja de significados y de fenómenos. Igualmente su estudio requiere diferentes enfoques metodológicos y múltiples disciplinas. Lopez de la Roche define la cultura política como un conjunto de conocimientos, sentimientos, representaciones, imaginarios, valores, costumbres, actitudes y comportamientos de determinados grupos sociales, partidos o movimientos políticos dominantes o subalternos, con relación al funcionamiento de la acción política en la sociedad, a la actividad de las colectividades históricas, a las fuerzas de oposición, a la relación con el antagonista político, etc.”

En el texto del profesor José Alfonso Valbuena Leguízamo, lo que se pretende es enumerar los trabajos de Cultura Política hechos en Colombia. Sin otros temas ni contenidos.

Su respuesta :

Falso

!!!Correcto!!!El autor no sólo desarrolla diversos enfoques sobre la cultura política, temas y conceptos de la cultura politica sino que también expone diferentes paradigmas políticos

De todos los estudios y trabajos que las Universidades Públicas y Privadas han emprendido, es de destacar el de la universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD por Incluir la Cultura Política dentro del plan de estudio, como básico Común.

Su respuesta :

Verdadero

!!!!!Correcto,!!!!

la UNAD se preocupa por que sus estudiantes tengan un nivel de integralidad, profesional y humana y por eso se destaca en el ámbito universitario.

Puntuación 1: 1

CONCEPTO DE POLÍTICA

Cuando se piensa en “la política”, usualmente se hace una asociación con “la politiquería”, práctica que se desenvuelve en medio de maquinaciones individualistas, sin contenidos axiológicos, ni ideales, y que en gran parte esresponsable del desprecio y distanciamiento hacia la política

Esta es una lección de 3 puntos. Usted ha obtenido 3 punto(s) sobre 3 hasta ahora.

Han sido los pensadores contemporáneos los que han definido la política como el ejercicio del poder.

Su respuesta :

Falso

!!!!!Correcto!!! fueron los pensadores clásicos los que la definieron así.

Continuar

La cultura, según Marx, se considera como uno de los medios por los cuales se reproducen las relaciones sociales de producción, que permiten la permanencia en el tiempo de las condiciones de desigualdad entre las clases.

Su respuesta :

Verdadero

!!!Correcto!!!

Marx fué el Primer pensador que basó sus planteamientos politicos y sociológicos a partir de las relalciones sociales de producción y el desarrollo de las fuerzas productivas. La cultura reproduce estas condicion

La Nación

Es importante saber diferenciar entre Estado y nación: el concepto de nación incluye a la sociedad y sus finalidades; es decir, el desarrollo de una cultura común y la realización personal de los habitantes dentro de una sociedad, mientras que la definición de Estado esta más enfocada hacia todo lo que tiene que ver con los parámetros jurídicos que guían al país nacional, lo que demuestra que, aunque son diferentes, los conceptos de Estado y nación son complementarios e incluyentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com