ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lecto escritura por descubriendo


Enviado por   •  20 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Lecto escritura por descubriendo

Los niños son curiosos ante el mundo que los rodea, la curiosidad tiene el papel de la métrica para escoger lo que le puede gustar o lo que no. Tenemos que aprovechar su curiosidad y las habilidades que presenta en su día a día para construir una propuesta pedagógica que contemple la lectoescritura como punto de trabajo con la curiosidad y energía del niño.

Dibujar y escribir

Usar las prácticas letradas como recurso en la construcción de una didáctica en la enseñanza de la lecto escritura.

En su cotidianidad debemos de ubicar y utilizar las prácticas letradas que están en constante interacción de los niños. Por ejemplo

Hacer una lista de cosas que comprar en la tienda, la lista primero debe de ser de dibujos acompañados con los nombres de los objetos, y posteriormente hacer una comparación con otra lista de los mismos objetos, pero escritas por el maestro, el niño debe de ubicar las diferencias, con esto el mismo podrá reconocer sus errores y corregirlos.

Se deben de escribir oraciones y dictarlas al niño, para luego comparar los escritos y que encierre las diferencias, se deben usar las palabras mal escritas en otras oraciones para saber si existe algún progreso en su escritura. Ejemplo:

El perro de Raúl jugaba con una pelota verde.

Hoy amaneció tan nublado que ni se miraba el verde de los árboles.

El niño debe usar el ensayo y error de manera que con ello reconozca con la práctica la manera de escribir correctamente.

Busca r un cuento para leer o poema, se dibuja el cuento o poema y se platica sobre ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (22.3 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com