ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura: Arte Culto, Individual Y Profesional, Y Arte Colectivo Y Popular


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  1.516 Visitas

La creación artística se ha creado ha seguido dos direcciones: creación culta, o artístico, l talen profesional, de individuos con carácter y creación colectiva y anónima. La historia del arte por los nombres de los creadores geniales que se van sucediendo unos a otros para constituir una constelación de individualidades vigorosas que brillan a lo largo de los siglos con luz propia.

Comparando este arte colectivo y popular que nos ha legado esa constelación de geniales individualidades creadoras, sus frutos palidecen, este arte parece sostener una lucha infortunada ya que su vitalidad se ha ido manguando. En los países industrializados no existe una verdadera creación popular.

En la sociedad capitalista donde esa destrucción del fundamento de la creación artística adquiera mayor extensión y profundidad. En la sociedad antigua, que se caracteriza por el bajo nivel de desarrollo de las fuerzas productivas

El capitalismo crea así condiciones hostiles al florecimiento de un arte del pueblo al agotar ,por un lado, la capacidad creadora del hombre en el trabajo que de que debe servirle de fundamento :y, por otro, difundir masivamente sucesos artísticos para mantener al pueblo separado ,no solamente, del gran arte profesional .culto de todos los tiempos ,al no de la verdadera creación popular con la cual en virtud de una terna peculiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com