ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura El Arte De La Guerra


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  2.367 Palabras (10 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 10

PRINCIPIO NO 1: CONOCER EL ENTORNO Y MIRAR QUE TENGO PARA ENFRENTARLO

- Conócete a ti mismo y conoce a tu enemigo y toda batalla es librada antes de ser ganada. De acuerdo a esto si conozco lo que tengo y conozco a mi competencia podre asegurar mi éxito en el mercado

- Es importante conocer el MERCADO al que me voy a enfrentar pues de esto dependerá mi éxito (permanecer) o mi fracaso (desaparecer) del mercado.

- Y para conocer bien mi mercado debe considerar cinco factores:

1. Doctrina: Debe haber una armonía en mi empresa que motive a los trabajadores a seguir con los principios, valores, misión, objetivos de mi empresa, se debe generar seguridad en los trabajadores.

2. Tiempo: Factores externos que pueden afectar mis actividades

3. Terreno: Como está el mercado, a que segmento puedo entrar fácilmente con mis estrategias.

4. Mando: El gerente debe tener ciertas aptitudes y habilidades que le permitan lograr los objetivos

5. Disciplina: Como está organizada mi empresa, con qué tipo de personas cuento, como es mi proceso logístico. Estructura organizacional

El gerente debe tener pleno conocimiento de estos aspectos, que lo llevaran a acertar en su toma de decisiones.

Cuando ya se arma el plan se debe considerar, quienes son las personas que más capacidades tienen para determinadas funciones, quienes saben aprovechar lo que les da el entorno, en que equipo de trabajo hay mejor regulación y por ende son potencialmente aptos para enfrentar el reto, y de este modo elegir el GRUPO adecuado.

Y el gerente al conocer esto debe mirar cual segmento es el más ventajoso es decir a cual puedo yo atender como empresa, ADEMAS debe considerar el entorno y actuar de acuerdo a lo que pueda ser más ventajoso para mí.

CON ESTUDIO MINUCIOSO SE DISMINUYEN CONSIDERABLEMENTE LAS POSIBILIDADES DE FRACASAR.

El arte de la guerra se basa en el engaño, se debe aparentar una inactividad pero internamente se debe estar trabajando. Ataca al enemigo cuando no está preparado y aparece cuando no te espera

PRINCIPIO No 2: LA VISION DE LA EMPRESA Y LAS PROYECCIONES

- Por más de que se esté ganando a la competencia, el estar atacándola constantemente puede desgastar a la compañía, y también si se permanece ahí en el mismo lugar los recursos se pueden agotar.

- No se debe usar lo mismo siempre, y no se debe permitir que baje la motivación en la empresa, pues todo se puede desgastar y los integrantes de la compañía pueden revelarse. (INNOVAR NO MANTENERSE EN EL MISMO LUGAR.

- El llevar prolongadamente una misma actividad es un riesgo para la compañía

- SE DEBE TENER ESTRATEGIAS EFECTIVAS CON VARIAS ALTERNATIVAS QUE PERMITEN UNA RAPIDEZ EN EL MERCADO.

- Cada vez que un gerente logre con sus estrategias entrar más productos a los clientes de la competencia, esta se debilita y nuestra empresa se fortalecerá mejorado ventas , Y NO SE DEBE OLVIDAR PROPORCIONAR LOS INCENTIVOS QUE SEAN NECESARIOS PARA QUE ESTO CONTINUE ASI.

- a veces hay que aliarnos a la competencia para derrotar otra más fuerte que quiere penetrar nuestro nicho de mercado, Aquí lo más importante es ganar una cuota de mercado porque de no ser así se pueden aumentar gastos y pasar nuestro presupuesto . Por tanto es el gerente quien direcciona la empresa y genera estrategias para la supervivencia.

PRINCIPIO No 3:

- Es mejor conservar a la competencia y no destruirla. Capturar a sus soldados para conquistarlos y dominar sus jefes.

- Practica artes marciales: Conoce el estado de tu adversario y de acuerdo a esto trata de hacer que pierdan su ánimo y dirección, de modo que este no sepa cómo actuar “GANAR SIN VIOLENCIA”.

- Conseguir que a través de mi modo de actuar el otro se rinda sin que pueda luchar.

- Atacar a la competencia de manera directa es el último recurso que se debe usar para ganar la batalla.

- Una buena estrategia va acompañada de una buena planeación en las proyecciones y el presupuesto o recursos que se tengan(Se debe tomar el tiempo necesario para esto) No se deben omitir detalles

- Competir a través de estrategias efectivas. Es importante competir con varios enemigos para que la victoria sea completa(Asedio estratégico)

- Si tus capacidades son iguales a las de tu oponente, lucha solo si te es posible. Si son inferiores mantente preparado. Prudencia y firmeza

- “ Si no puedes ser fuerte, pero tampoco sabes ser débil , serás derrotado”

- Si el gerente es fuerte y tiene determinación así será su grupo de trabajo

- MIRAR MANERAS EN QUE EL DUEÑO PUEDE HACER FRACASAR :

- Se debe usar el método adecuado para dirigir tu organización de acuerdo a la naturaleza de la misma

- Triunfan aquellos que: Saben cuándo competir con el otro y cuando no, sabe cómo administrar sus recursos de acuerdo a sus necesidades, tienen personal competente

- Es importante conocer lo que yo tengo y lo que tiene mi competencia.

PRINCIPIO No 4:

- Primero debo prepararme y conocerme a mí mismo para después empezar a mirar la vulnerabilidad del otro sin pensar que porque se tiene cierta fortaleza esta signifique pueda generar una amenaza para el otro.

- Si no observas vulnerabilidad en el otro no lo ataques y más bien sigue preparándote para preservarte.

- Debo mantener mi información oculta que me servirá ´para competir con la competencia.

- Es imposible conocer todos los factores que pueden afectar a la organización, pero siempre hay que estar alerta a lo que se pueda presentar.

- Capacidad de ver lo oculto

- Victoria es producto de haberse preparado y haberse situado en el sitio que es ventajoso para mi considerando que es lo que hace a mi adversario propenso a la derrota.

- ESTRATEGIA

- Deben haber consideraciones con la competencia (EJERCITO INOCENTE)

- Crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com