ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR, PARA EL BIENESTAR INDIVIDUAL Y COLECTIVO


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Tesis  •  11.231 Palabras (45 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 45

República Bolivariana de Venezuela[pic 1][pic 2][pic 3]

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria,

Ciencia y Tecnología.

Aldea Universitaria “Gran Mariscal de Ayacucho”

P.F.G. Estudios Jurídicos

Guigue, Estado Carabobo

FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR, PARA EL BIENESTAR INDIVIDUAL Y COLECTIVO  EN LA COMUNIDAD BUENAVENTURA  II,  PARROQUIA GUIGUE EN EL MUNICIPIO CARLOS ARVELO, DEL ESTADO CARABOBO.

                                             Guigue, Noviembre de 2014.

                                             AGRADECIMIENTO

En el presente proyecto nos gustaría agradecerle primeramente a Dios todopoderoso por bendecirnos, para llegar hasta donde hemos llegado, porque hizo realidad este sueño anhelado.

Especialmente Al Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías Comandante Supremo de la Revolución, quien al tomar posesión de la Presidencia de la Republica, creó la Misión Sucre para facilitar la incorporación de los excluidos de la Educación Universitaria, que a pesar de sus legítimas aspiraciones y plenos derechos, estaban condenados a la exclusión.

A la UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA  por darnos la oportunidad de estudiar y ser profesionales

A nuestra  tutora, Abg. Tania Aguín  por su esfuerzo y dedicación, quien con sus conocimientos, su experiencia, su paciencia y su motivación ha logrado en nosotros la culminación de nuestros estudios con éxito. También nos gustaría agradecer a los profesores durante toda la carrera profesional porque todos han aportado con un granito de arena a nuestra formación, al Abg. Jesús Alirio por sus consejos, su enseñanza y más que todo por su Amistad, su visión crítica de muchos aspectos cotidianos de la vida, por su rectitud en su profesión como docente, por sus consejos, que ayudan a formarte como persona e investigador. Y por último y no menos importantes a los señores miembros del Consejo Comunal de la Urbanización Buenaventura II, los cuales nos han motivado durante nuestra formación profesional.

Son muchas las personas que han formado parte de nuestra vida profesional a las que nos encantaría agradecerles su amistad, consejos, apoyo, ánimo y Compañía en los momentos más difíciles de nuestras vidas. Algunas están aquí con nosotros y otras en nuestros recuerdos y en nuestros corazones, sin importar en donde estén queremos darles las gracias por formar parte de nosotros, por todo lo que nos han brindado y por todas sus bendiciones.

Para ellos: Muchas gracias y que Dios los bendiga.

Chávez vive!  La patria sigue

FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO COMUNITARIO SOCIO-JURÍDICO.

PFG-EJ UBV-MS

NOMBRE DEL PROYECTO: 

Fortalecimiento del poder popular, para el bienestar individual y colectivo en la comunidad Buenaventura II, parroquia Guigue en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS DEL PLAN SOCIALISTA SIMÓN BOLÍVAR EN  QUE SE ENMARCA:

El presente proyecto se sitúa en la orientación del Plan Nacional Simón Bolívar 2.007 - 2.013. Y se encuentra enmarcado en  tres líneas  estratégicas: LA NUEVA ÉTICA SOCIALISTA, LA SUPREMA FELICIDAD SOCIAL Y LA DEMOCRACIA PROTAGÓNICA REVOLUCIONARIA.  

Donde su objetivo es la refundación de la Nación Venezolana construyendo una estructura social incluyente y un nuevo modelo social productivo, humanista, endógeno donde todos vivamos en similares condiciones. A fin de transformar las comunidades bajo una concepción organizada donde los individuos proyecten una cultura política basada en la conciencia del ciudadano con valores y principios humanistas y sociales para lograr una patria grande y libre.

 

OBJETIVO:

Fortalecer la participación protagónica de los habitantes de la comunidad Buenaventura II, de la parroquia Guigue del municipio Carlos Arvelo, del estado Carabobo, a través de herramientas socio-jurídico que permitan el bienestar individual y colectivo.

 SUJETOS SOCIALES O ACTORES COMUNITARIOS DEL PROYECTO.

Consejo Comunal Buenaventura II, mesas técnicas de trabajo, Asambleas Comunitarias, Asambleas de ciudadanas y ciudadanos, Comité de tierra, Comité de vivienda y hábitat, Comité de Seguridad, Comité de Educación, Cultura y formación ciudadana, Comité de Deporte.

   ALDEA: Gran Mariscal de Ayacucho.

  SECCIÓN:   Única   

  SEMESTRE: Decimo             

 OTROS PFG INVOLUCRADOS: Ninguno

 COMUNIDAD DONDE SE REALIZA: Buenaventura II

 LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA DE LA COMUNIDAD: 

Sector  Panecito, parroquia Guigue, Municipio Carlos Arvelo, del estado Carabobo y que limita geográficamente:

Por el Norte: Con Terreno Baldío.

Por el Sur:     Urbanización Los Libertadores.

Por el Este:    Sector El Uno.

Por el Oeste:   Urbanización Buenaventura I.    

NOMBRE DEL CONSEJO COMUNAL: Buenaventura II

 FORMAS SOCIALES DE ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN POPULAR: 

Consejos Comunales, Simoncitos, Barrio Adentro, Misión Sucre, Madres del barrio, Salas de Rehabilitación Integral (SRI),Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Escuela de niños especiales, Infocentro.

INSTITUCIONES PÚBLICAS INVOLUCRADAS: 

Alcaldía Bolivariana Municipio Carlos Arvelo, Ministerio del Ambiente, Hidrócentro, Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTI),  Corpoelec, Cuerpos de Seguridad del Estado.

 NORMAS RELACIONADAS CON EL PROYECTO: 

Es importante destacar el papel fundamental que ejercen el conjunto de leyes aplicadas  a la formación de este proyecto socio-jurídico comunitario, para garantizar el funcionamiento del poder popular.

Constitución de la república bolivariana de Venezuela , Ley Orgánica del Consejo Comunal, Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes, Ley Orgánica contra  la Violencia de Genero, Ley Orgánica del Poder Popular, Ley de los Consejos Locales de Planificación Publica, Ley Orgánica de Educación, Ley de Hábitat y Vivienda, Ley de Seguridad Social, Ley del Ambiente, Ley Orgánica del Trabajo, Ley Orgánica de la Justicia de Paz, Ley de Coordinación de Seguridad Ciudadana, Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, Ley de Estatutos de la Función Pública, Ley para Personas con Discapacidad, Código Civil, Código de Procedimiento Civil, Código Penal, Código de Procedimiento Penal y Ley de Costos y Precios Justos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.6 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com