ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura De Rosa Maria Torres


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

ROL DEL MAESTRO

La personalidad del individuo es un factor importante para determinar un estilo docente. Cuando cada maestro establece relaciones con los niños, ocurre una integración consciente e inconsciente desarrollándose así un estilo personal de enseñanza.

En este proceso se puede tomar como referencia el modelo de los profesores en profesión pero el objetivo no es que lo repita, sino más bien que sea creativo en establecer su propio estilo teniendo en cuenta su personalidad y experiencia, un buen maestro tiene confianza en si mismo y asume su responsabilidad con el mayor compromiso lo que hace que su trabajo sea significativo en el desarrollo de los niños.

El maestro debe buscar alternativas que llevan a la obtención de éxitos en la relación, social y afectiva que desea construir con el niño. Esta relación puede ser demasiado rápida o lenta y es allí donde con paciencia y tranquilidad el maestro buscara la forma de tener una relación con el niño y con el grupo y así formar un ambiente de aprendizaje que facilite el descubrimiento por parte de los niños y se exprese con sus propias palabras es decir llevar al niño a tomar la iniciativa de su propio aprendizaje. El maestro tiene que entender que todos los días sus valores y actitudes se transmiten al niño.

En todo proceso de relación entre maestro alumno establecen condiciones mínimas para su comunicación, en donde el maestro realiza una guía directa e indirecta, la indirecta es cuando altera el ambiente físico influyendo así en el ambiente, la directa incluye todos los medio verbales, físicos y afectivos que puede influir en el comportamiento del niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com