ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura En México Por Universia


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  160 Visitas

Conocer historias sorprendentes, aumentar tu vocabulario, mejorar las relaciones sociales, abrirte las puertas de mundos inimaginables o reducir el nivel de estrés, son algunos de los tantosbeneficios que leer un libro te puede regalar. Sin embargo, a pesar de todas estas ventajas, México no figura entre los países que más leen.

La última encuesta nacional de lectura revela que sólo el 56.4% de los mexicanos lee libros; sin embargo, la UNESCO asegura que sólo el 2% de los mexicanos tiene un hábito real de lectura. Al ser consultados por las causas de la poca lectura, un grupo de jóvenes de 12 a 17 años, declaró: un 30% que no le gusta leer, el 61% que no tiene tiempo; mientras que un 48% dijo que nunca había asistido a una biblioteca.

En contraposición a esta realidad, existen otros países donde la lectura es un verdadero hábito. En Japón el 91% de la población lee con frecuencia, señala la encuesta realizada por laUNESCO; seguido por Corea del Sur con un 65%.

Por su parte, América Latina tiene índices de lectura más bajos, por ejemplo: en Brasil la lectura se asocia a tan sólo un 14.8% de la población y en Colombia a un 37%. Mientras que en Argentina, el 30% de la población declaró no haber leído un libro en los últimos seis meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com