ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura: Habilidades directivas.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Actividades

Lectura: Habilidades directivas

Lee el artículo de Oriol Amat titulado La dirección financiera en épocas de crisis e incertidumbre y escribe un ensayo sobre las principales habilidades de un director financiero y qué medidas se pueden implantar para afrontar la crisis. ¿Crees que las medidas sugeridas pueden ser eficaces? Explica razonadamente tu respuesta.

Extensión máxima: 900 palabras.

El artículo está disponible en el aula virtual o en la siguiente dirección web: http://www.camaravalencia.com/colecciondirectivos/fichaArticulo.asp?intArticulo=2806

Estoy muy de acuerdo en que en época de la burbuja inmobiliaria el valor de nuestra vivienda estaba sobrevalorado y en consecuencia la gente compraba y gastaba mas debido al efecto riqueza y que una vez explotada dicha burbuja se compra y se gasta menos ( aun siendo funcionario que supuestamente tienen el sueldo asegurado ).

También no es menos verdad que cualquier persona (incluso sin estudios) sabia que había una burbuja inmobiliaria y que tarde o temprano iba a estallar como así a sido al final, lo que no sabia nadie o casi nadie era que el efecto iba a durar tanto, si bien en épocas de beneficios siempre hay que guardar para prever estas cosas, la mayoría o no lo ha hecho o no a querido hacerlo, la prueba esta en las miles de empresas que han tenido que cerrar.

Posiblemente unos de los efectos de la crisis, como bien dice el Sr. Oriol Amat, es que las empresas se olvidan de las actividades generadoras de competitividad a largo plazo, pero la realidad es que a la mayoría de las pequeñas y medianas empresas no les ha dado ni tiempo en pensar en ello, debido sobre todo al gran volumen de deuda casi incobrable a corto plazo que han tenido que soportar, con el problema añadido de la

falta de confianza de los bancos y en consecuencia la falta de liquidez para dichas empresas.

En cuanto a la mejora de la eficiencia la mayoría de las propuestas por el Sr. Oriol Amat me parecen buenas, aunque no en todos los gremios es posible llevarlas a cabo durante la crisis.

Los ejemplos de Amazon y de Ikea, me parecen bastante llamativos, en el caso de Ikea creo que su modelo de eficiencia y lo hacia incluso antes de la crisis, aunque si es verdad que ahora es mucho mas agresivo.

Y también pondría el ejemplo del fabricante de ordenadores Dell que no fabrica ningún ordenador o componente si no es bajo pedido, asegurándose de esa forma la venta y minimizando las existencias en stock.

En conclusión, me parece muy buen articulo y si bien estoy de acuerdo en que es de vital importancia diagnosticar la situación de la empresa y los cambios que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com