ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leer el caso de Unilever, responder las preguntas y debatir


Enviado por   •  25 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

Leer el caso de Unilever, responder las preguntas y debatir.

1. ¿Qué tipo de coordinación debe existir entre las estructuras globales y locales de marketing en una empresa de productos de consumo? ¿Por qué eso era tan importante para Unilever en 2007?

2. ¿Cómo podría contribuir el proyecto Neutrón para el éxito de la estrategia de “Win With Costumers”?

3. ¿Qué acciones de go-to-market en cada uno de los tres países indicados podrían maximizar el impacto local de Neutrón?

Solución:

1. Las empresas de productos de consumo asumen nuevos retos al enfrentarse a un mercado tan competitivo. De esta manera, la clave del éxito depende en gran parte en la diversificación, y el enfoque que aplica en el marketing global y local. Para Unilever, el enfoque que buscaba era mostrar al consumidor final una sola imagen a través de la vitalidad y la higiene. La razón fundamental de aplicar dicho enfoque en ese momento radicaba en que se buscaba consolidar algunas marcas en las regiones donde iba aumentando el gusto y preferencia por sus productos. Asimismo, consolidaban las plazas o nichos de mercados con una marca con una filosofía de trabajo concreta, y reducía el riesgo ante los cambios.

2. En teoría, el proyecto Neutrón planteaba algunas mejoras dentro del proceso de producción, promoción y distribución. En la práctica, el proyecto Neutrón contribuyo en alinear los objetivos y expectativas de cada cliente como garantizando un servicio excelente, mayor rapidez en la distribución del producto y disponibilidad de los productos en los diversos puntos claves de venta.

3. En primer lugar, las acciones de go-to-market que implementaría para maximizar el impacto local de Neutrón en Chile seria generar alianzas estratégicas con el número limitado de canales que tiene un mayor acercamiento al consumidor. Asimismo, generar una ventaja competitiva en los productos de bodysprays, a través de una comunicación lucida y posicionarla eficientemente en el mercado chileno. De esta manera, se contrarrestará el crecimiento de los competidores de desodorantes en barra. En el mercado Paraguay, es importante tomar la acción de convencer a los mayoristas y minoristas de organizar sus góndolas por marca y no por tipo del producto. Esta decisión contribuirá en obtener una mayor presencia en el mercado local. Por otra parte, se debería implementar estrategias promocionales en los canales minoristas con el apoyo del community management. En el mercado Peruano, se debería promover relaciones más abiertas en los canales minoristas con único propósito de obtener mejores espacios para el producto. Por otra parte, se debe aprovechar el market Share del producto para generar una preferencia única del minorista y el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com