ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Bancaria


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  1.882 Visitas

Página 1 de 3

El curso que usted inicia, denominado Legislación Bancaria y Financiera, le permitirá alcanzar un adecuado nivel de conocimiento y actualización sobre la legislación bancaria vigente en el país.

En la primera sección, se abordan los elementos conceptuales y legislativos fundamentales de la empresa bancaria en Chile y de la legislación vigente en la administración de empresas bancarias, sus estructuras de funcionamiento, órganos de administración, concentración de capital y de la banca extranjera que participa en actividades nacionales.

En la segunda unidad se revisarán temas relacionados con las operaciones bancarias, la intermediación de fondos y el dinero entre otros. En la tercera sección del curso se estudiarán aspectos relacionados con limitaciones y prohibiciones que afectan a la entidad bancaria.

En la cuarta sección del curso se abordarán aspectos relacionados con el control de las empresas bancarias, identificando en qué consiste y cómo se manifiesta el control de la actividad bancaria, reconociendo las funciones y atribuciones de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Por último, la unidad 5 presentará los orígenes del Banco Central, así como también su evolución histórica.

Objetivo general del curso.

Al finalizar las unidades, usted estará en condiciones de reconocer los principales conceptos de la legislación bancaria y financiera vigente en el país.

Durante el desarrollo de la Unidad, dispondrá de los contenidos a través del sitio del curso. Accederán a recursos como PDF, sitios de interés, bibliografía relacionada con los contenidos, realización de actividades de aprendizaje y autoevaluación para medir sus progresos.

Las consultas sobre contenidos, serán canalizadas a través del correo electrónico y el Foro de Debate del curso.

Iniciemos ahora nuestro aprendizaje, conociendo antecedentes, fundamentos y procedimientos de la operación bancaria nacional y su reconocimiento internacional.

Unidad 1: Empresa Bancaria en Chile.

3

Presentación Unidad 1

Bienvenidos y bienvenidas a la Unidad 1: Empresa Bancaria en Chile. Al finalizar, los y las participantes deberán haber alcanzado los siguientes objetivos:

A. Identificar las distintas entidades y normativa que regulan la actividad bancaria.

B. Relacionar las sociedades anónimas con las empresas bancarias, identificando el concepto legal de banco, así como su naturaleza jurídica (sociedades anónimas especiales).

C. Identificar las etapas principales para la constitución de un banco.

D. Reconocer los requisitos principales para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com