ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua Castellana – Grado: décimo


Enviado por   •  1 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1]

Gimnasio Campestre Los Arrayanes

Juan Andrés Ramírez Soche 10a

Ambiente de Español y Literatura

Docente: Carlos Perdigón

Asignatura: Lengua Castellana – Grado: décimo

 

Taller en clase

 

Objetivo: poner en práctica la comprensión temática del tema abordado hasta la fecha del trimestre, es decir, lo concerniente al uso de la puntuación gramatical en una producción escrita de carácter investigativa.  

 

Con base a lo dicho, los tópicos a evaluar serán en este taller son: la coma (,), el punto y coma (;) y el punto (.). Para ello, tenga en cuenta estos dos enunciados y su instrucción:

 

  1. Lea el siguiente ejemplo de caso investigativo y ubique los siguientes signos de puntuación: coma en función explicativa, puntos seguidos, puntos y aparte, punto y coma. Por ende, como parte de este ejercicio, el uso de algunas mayúsculas se ha omitido intencionalmente.  

 

El origen de esta investigación radica en la posibilidad de alfabetizar a una población de adultos mayores perteneciente a la fundación Canas Alegres durante los siguientes siete meses del año. así pues se hace necesario empezar a desarrollar el componente investigativo denominado antecedentes ( o Estado de Arte) para conocer qué se ha indagado respecto a la alfabetización en personas cuya edad es la adultez. es prudente comentar que la fundación citada está ubicada en un sector privilegiado del departamento del Meta. aun así el actual grupo de investigación Legados Literarios Escribir, Revivir y Aprender (ERA) de la facultad de Lengua y Comunicación de la Universidad Caribe decidió elegir este sector para llevar tal fin investigativo. por todo esto se cree que los hallazgos que se obtenga bajo el anterior panorama conducirán en el futuro a mitigar la vigente situación de analfabetismo en la fundación Canas Alegres que a propósito el año pasado (2019) cumplió veintitrés años. en efecto se contempla a modo hipotético que los principales instrumentos de investigación serán: el diario de campo, las historias de vida, la entrevista en video y su respectiva transcripción, un registro fotográfico, y unos cuadernos memoriales todo esto con la única misión de hacer más apasionante la labor tanto del grupo focal de estudio como del grupo Legado Literario ERA durante el tiempo previsto para desarrollar tal investigación.

 

Pista: en total en anterior texto se compone de tres párrafos.

 

 

  1. Plantee un párrafo hipotético que dé continuidad al anterior caso de investigación. Extensión máxima: seis renglones. Aquí deberá utilizar: el punto seguido, el punto y coma. No olvide conectores textuales que aporten coherencia y cohesión a su documento.

 Además se busca la felicidad, estabilidad mental del paciente y que se divierta dicho lo anterior podemos seguir. Gracias a esto se puede tener una buena vista de cara al proyecto canas felices y así seguir con la investigación e poderla finalizar.

1

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (381.3 Kb)   docx (199.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com