ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje De Programación GPSS Y ARENA


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  1.411 Visitas

Página 1 de 4

Lenguaje de programación GPSS y ARENA

Introducción

Actualmente existen programas de software, utilizados en industrias, empresas etc. sin embargo es importante elegir bien el programa dependiendo de la facilidad de utilización y sus características.

A continuación se demostrarán características de dos modelos, que en sí tienen algunas de ellas semejantes, es apropiado señalar que cada uno de ellos es totalmente diferente, estos modelos de lenguaje de programación son los llamados GPSS y ARENA.

Desarrollo

El lenguaje de programación GPSS (Sistema de Simulación de Propósito General) es un lenguaje altamente estructurado de simulación cuyo propósito es orientar hacia los sistemas de colas y puede ser usado para modelar una situación donde las transacciones (entidades, clientes, unidades de tráfico) están fluyendo a través del sistema.

La simulación se realiza con dos elementos básicos uno llamado transacciones siendo aquello que fluye a través del sistema de manufactura (información, piezas, ordenes de producción, fallas) y otro llamado bloques, que es cualquier operación que realiza una transacción dentro de un sistema (procesamiento, entrada a un almacén, salida de un almacén, inicio de proceso, fin de proceso, salida del sistema, ensamble, etc.) Su objetivo principal es la modulación de sistemas discretos.

El modelo GPSS, es adecuado para la programación de modelos de simulación, ya que es un modelo completo, de fácil empleo, es rápido, preciso, fácil de aprender y de usar, además de contar con la valiosa característica de que es uno de los primeros lenguajes de simulación que se desarrolló.

Al utilizar este lenguaje de programación, no nos será difícil relacionarnos con sus instrucciones de aplicación, siendo que las variables siempre se encuentran relacionadas con las instrucciones de lógica del programa, como por ejemplo ara la definición de las funciones utilizamos la variable FUNCTION, para la definición del número de máquinas utilizamos STORAGE, para la definición de matrices utilizamos MATRIX, y así sucesivamente la variable se relaciona con la instrucción para nuestro fácil manejo.

Dentro de GPSS, podemos encontrar el modelo GPSS/H que es una herramienta flexible y poderosa de simulación, es diferenciada de mas características que GPSS donde tales incluyen un archivo predefinido de entrada y salida de información, el uso de expresiones aritméticas como operadores de bloque, depurador interactivo, ejecución más rápida, disponibilidad de estatutos de controles expandidos, y variables ampliadas que permitan la combinación de valores aritméticos usados en simulación. En este simulador se usan bloques o símbolos para representar actividades, además es un lenguaje y un programa de simulación de sistemas aleatorios discretos, su código computacional es corto y similar al problema por resolver.

.

Existe también el GPSS World que es el sucesor del GPSS/PC, incluye la simulación discreta y continua, incluyen interactividad, visualización, y flexibilidad en la configuración.

Es importante menciona que al utilizar cualquier sistema por simular en este lenguaje se debe describir mediante un diagrama de bloques que representan las actividades, unidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com