ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Oral Y Escrito


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  5.467 Visitas

Página 1 de 3

 Entonación: es la cualidad del lenguaje compuesta por la sucesión de variaciones en el tono de la voz que consiste en la línea musical característica de cada lengua, región, persona, estado afectivo, intención expresiva, etc.

Los tres tipos más importantes de entonación son:

Los que corresponden a las oraciones enunciativas, interrogativas y exclamativas.

Importancia: La entonación que utilizemos al hablar tiene mucho que ver con el estado de ánimo que tengamos en ese momento y la intención de lo que queremos transmitir.

Además al momento de leer una lectura en forma grupal, la entonación que pongamos a la lectura hará que tan entretenida e interesante sea ésta, o que tan aburrida sea.

 Volumen: La función más básica del volumen consiste en hacer que un mensaje llegue hasta un receptor. El volumen alto de voz puede indicar seguridad y dominio.

Sin embargo, hablar demasiado alto (que sugiere agresividad, ira o tosquedad) puede tener también consecuencias negativas - la gente podría marcharse o evitar futuros encuentros -. Los cambios en el volumen de voz pueden emplearse en una conversación para enfatizar puntos. Una voz que varía poco de volumen no será muy interesante de escuchar.

Importancia: Dependiendo del volumen que el emisor tenga en su voz dependerá de si el mensaje llega al receptor y es captado o no. También es importante el volumen, como ya se dijo anteriormente, porque demuestra seguridad y dominio.

 Dicción: es la forma de emplear las palabras para formar oraciones, ya sea de forma hablada o escrita. Se habla de buena dicción cuando el empleo de dichas palabras es correcto y acertado en el idioma al que éstas pertenecen, sin atender al contenido o significado de lo expresado por el emisor.

Importancia: La importancia de la dicción radica en una forma correcta de emplear palabras y de que estas palabras sean pronunciadas de una manera igualmente correcta, para que el receptor pueda captar lo que quisimos dar a entender. Si una palabra no es pronunciada correctamente, puede ocasionar una confusión en todo el mensaje.

 Precisión: Ésta consiste en la exactitud rigurosa cuando nos expresamos. Por lo general se acompaña de la concisión y la brevedad.

Se debe buscar la precisión en la palabra y la concisión en la oración. Se es conciso cuando no se puede eliminar una palabra sin afetar el sentido de la oración.

Importancia: Es importante por ejemplo, en la presentación de un trabajo ser concisos y claros, ya que si utilizamos palabras innecesarias podemos aburrir al público.

• Letra uniforme y legible:

Utilizado en la Expresión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com