ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Y Argumentación Jurídica


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  1.276 Visitas

Página 1 de 2

2.- Importancia

El lenguaje Es un sistema gramatical, léxico y sonoro, que organiza y relaciona un conjunto de signos con un orden específico. Sus signos básicos son las palabras. Es un sistema económico de comunicación, por que tan solo con 22 fonemas bien combinados, la comunicación se vuelve más amplia y con mayor facilidad que por otros medios. Otro aspecto muy importante de lo que es el lenguaje, es sin duda, el de la articulación, que trata del uso de signos lingüísticos para poder estructurar una conversación entre dos interlocutores, los cuales están dentro de un proceso de comunicación basado en la transmisión mutua de ideas, y que organiza correctamente todas y cada una de las ideas expresada No debe confundirse con el lenguaje como «idioma», que es el sistema lingüístico que usa una determinada sociedad como expresión particular del lenguaje.

3.- Característica e Clasificación

Sabemos que como humanos contamos con diferentes formas de expresar lo que sentimos y pensamos, y la principal es nuestro lenguaje ya sea escrito o hablado, en la actualidad es el medio que utilizamos para comunicarnos y llegar a todas las personas. Aún así, hay diversos tipos de lenguaje. En la matemática los lenguajes artificiales son llamados lenguajes formales (incluyendo lenguajes de programación). El lenguaje puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia, que remite al proceso de adquisición del lenguaje por el ser humano, y la filogenia.

Es importante mencionar que, El lenguaje humano es el único lenguaje que es eficiente en transmitir emociones cultivadas, este lenguaje está compuesto por la perfecta articulación del aparato fonador. El aparato fonador es el encargado de articular los sonidos y está compuesto por el ápice, lengua, cuerdas vocales el lenguaje se compone de lengua y habla:

Lengua llamada también idioma, especialmente para usos extralingüísticos. Es un modelo general y constante para todos los miembros de una colectividad lingüística. Los humanos crean un número infinito de comunicaciones a partir de un número finito de elementos, por ejemplo a través de esquemas o mapas conceptuales. Habla materialización o recreación momentánea de ese modelo en cada miembro de la colectividad lingüística. Es un acto individual y voluntario en el que a través de actos de fonación y escritura, el hablante utiliza la lengua para comunicarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com