ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Argumentacion Juridica


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  Informes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo De Argumentacion Juridica

INTRODUCCION

Existen situaciones donde ocurre un debate y para participar en ese debate, sosteniendo una tesis o refutando una tesis, necesitamos argumentar.

Para argumentar de manera eficaz debemos entrenarnos en el uso de diversas técnicas y también, si solo quisiéramos ser espectadores, es necesario este entrenamiento para juzgar con mejor criterio cual tesis esta mejor o peor defendida.

Respecto a este tema a desarrollar creo necesario no pasar por alto la importancia de la argumentación jurídica en la vida laboral de un abogado.

Pues sin el conocimiento suficiente no podrá ejercer su profesión exitosamente dado que la argumentación forma parte primordial de esta carrera por eso deben de tomarse en cuenta las características, elementos, inferencias lógicas y reglas de procedimiento para que esta actividad sea congruente y lógica al momento de presentar nuestros argumentos.

Es importante mencionar que si no se desarrolla la habilidad de argumentar no se podrá garantizar la imparticion de justicia dado que es necesaria esta habilidad en la actividad del abogado al presentar pruebas y hechos que comprueben su dicho al juez.

Podemos tener una buena idea, pero si no sabemos argumentar en su defensa podemos fracasar, como también se puede fracasar si teniendo buenos argumentos y una buena tesis no sabemos comunicarla adecuadamente

En este ensayo se mencionara la fundamentacion de la argumentación jurídica así como sus métodos, el ámbito y sus técnicas.

DESARROLLO

Argumentación jurídica.

La “Argumentación Jurídica” es una rama especial de la Filosofía del Derecho que tiene que ver con la aplicación del Derecho.

La palabra 'argumento' puede usarse para indicar cualquier enunciado que afirma algo. El argumento, por tanto, niega todo lo que le contradice. La expresión 'argumento' es más o menos sinónima de 'argumentación', salvo que mientras que...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com