ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesiones Basicas Del Lesionaddo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

VALORACION PRIMARIA DEL LESIONADO Y SOPORTE VITAL BASICO DEL ADULTO Y EL NIÑO

SEMANA 2

CASO:

Usted se encuentra de paseo en una finca ubicada cercana a san carlos (Antioquia), municipio con antecedentes de conflicto armado de repente escucha que una mujer grita pidiendo ayuda porque no encuentra a su hija, la señora dice que la de 6 años se encontraba jugando, que ella se descuido por un momento y después la niña no apareció por ningún lugar, la señora dice que la niña desapareció hace aproximada 7 min.

10 minutos después de iniciada la búsqueda de la niña, se escucha un estruendo que no identifican que fue, a alguien se le ocurre dirigirse hacia lado donde se escuchó la explosión.

Pasos mas adelante ven que la niña esta tendida en el suelo, con ramas y tierra, en medio de la confusión le grita desesperado, pero la niña mo responde a ningún llamado.

DE ACUERDO CON LO ANTERIOR RESPONDA:

1. QUE PODRIA SOSPECHAR USTED SEGÚN LA NARRACION? EXPLIQ

-Que la niña jugaba y de repente se perdió, y al rato se escuchó una onda explosiva ya que por ser una zona de conflicto armado pueden haber artefactos explosivos.

2. CUANDO PUEDE ACCEDER A LA NIÑA. QUE PASOS DEBE SEGUIR PARA REALIZAR SU VALORIZACION INICIAL? EXLIQUE

-Tener calma, asegurar la zona ya que podría haber mas artefactos explosivos, avisar a las autoridades para que procedan a limpiar el terreno y descarten que cerca de la niña no hayan mas artefactos explosivos, para asi tener una escena segura tanto para mi como para la niña y asi poder acceder a la niña.

PASOS A SEGUIR:

Con la zona asegurada y con las normas de bioseguridad procedemos asistir a la niña para ver si esta consciente o inconsciente, que en este caso esta inconsciente porque no responde a ningún llamado ni a ningún estímulo.

Procedemos a realizar el ABCD en la niña.

A. Abrir vía aérea, mirar si hay un cuerpo extraño, la posición de la lengua.

B. Ventilación. . evaluamos la ventilación durante 10 seg, y miramos si la niña respira vemos el pecho si sube y baja, escuchamos la respiración, sentimos si le sale aire por la boca o la nariz.

C. Circulación de control de hemorragias. Evaluamos el pulso

D. Se determina el estado de consciencia de la niña ADVI.

3. QUE METODO UTILIZARIA PARA ESTABLECER EL ESTADO DE CONCIENCIA DE LA NIÑA?

-Utilizaría el método ADVI que permite tener la idea de como se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com