ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesiones De Cadera Y Desgarro Del Labrum Acetabular


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Lesiones de cadera y desgarro del Labrum Acetabular

Uno de los diagnósticos más frecuentes en el dolor de cadera e ingle es el desgarro del labrum acetabular, el cual puede asociarse a diversas entidades como por ejemplo el síndrome o choque femoroacetabular, la hiperlaxitud articular, la displasia de cadera en el desarrollo y la degeneración de la articulación. El mecanismo de lesión por desgarro del labrum puede implicar giros repetitivos, pivoteos o flexión de la cadera, con dolores insidiosos y punzantes. Este tipo de lesiones se presentan en aproximadamente el 15% de la población, con pacientes que suelen estar entre los 20 y 40 años de edad, quienes se quejan de dolor agudo en la parte anterior del muslo y la ingle e indican la localización del dolor agarrando la cadera lateral, conocido como "el signo C ".

Los hallazgos más comunes en el análisis postural incluyen:

• Lordosis lumbar excesiva

• Inclinación pélvica anterior

• Rotación femoral interna o externa

• Discrepancia en la longitud de la pierna

• Contractura por flexión en la rodilla

• Hiperpronación de los pies

La artroscopia de la articulación de la cadera se ha convertido en una técnica habitual en la última década para diagnosticar y para tratar el dolor de la cadera, pero un estudio reciente de un caso demuestra cómo la terapia física y el ejercicio de pilates pueden mejorar la función de la patología del labrum [1].

En dicho estudio se examina una mujer de 43 años de edad con antecedentes de dolor de espalda baja y dolor insidioso de la cadera izquierda. Las IRM demostraron desgarros bilaterales del labrum.

Se diseñó un programa de ejercicio terapéutico centrado en mantener la columna neutral mientras se desplazan de las extremidades inferiores. El paciente informó una mejora del 75% en los síntomas con una resolución completa de su dolor en la cadera izquierda en la quinta visita. Este estudio demuestra resultados positivos usando el método Pilates, el cual impacta positivamente a esta región anatómica. No obstante, cada caso debe ser evaluado cuidadosamente, para idear un plan de ejercicio ideal acordé a las condiciones y necesidades del paciente.

Investigaciones adicionales han demostrado también que la prescripción de Pilates puede tener éxito mejorando la flexibilidad, acorde con la prescripción de ejercicio establecida por el Colegio Americano de Medicina Deportiva. El método Pilates combina estiramientos estáticos y dinámicos con principios de movimientos fluidos de todo el cuerpo, logra una respuesta mecánica de tejidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com