ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesiones De Los Administradores


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

LESIONES QUE PADECEN LOS ADMINISTRADORES

Son lesiones de músculos, tendones, nervios y articulaciones que se localizan con más frecuencia en el cuello, espalda, hombros, codos, puños y manos. El síntoma predominante es el dolor, asociado a inflamación, pérdida de fuerzas y dificultad o imposibilidad para realizar algunos movimientos.

Este grupo de enfermedades se da con gran frecuencia en trabajos que requieren una actividad física importante, pero también aparece en otros trabajos como consecuencia de malas posturas sostenidas durante largos periodos de tiempo.

El uso del término “problemas musculoesqueléticos inespecíficos” implica que no se establece un diagnóstico, puesto que el término incluye todas las afecciones dolorosas del sistema musculoesquelético, lo que refleja la diversidad de opiniones y la falta de consenso en cuanto al origen de un gran número de cuadros de este tipo.

Se les puede dividir en dos grupos principales:

Dolor y lesiones dorsolumbares:

• Tenosinovitis: inflamación de los tendones y de las vainas que los recubren. Los tendones de los dedos, por ejemplo. La vaina está llena de un líquido que lubrica el tendón en su movimiento de deslizamiento hacia adelante y hacia atrás por dentro de la vaina. Este líquido se llama líquido sinovial.

• Epicondilitis: Esto también se conoce como "codo de tenista". El dolor se inicia en el codo y luego se extiende al antebrazo. Las principales condiciones que causan este problema son la repetición de movimientos, la rotación del antebrazo o el uso de mucha fuerza.

• Quistes ganglionares: Un quiste ganglionar es una protuberancia firme y llena de líquido que puede aparecer repentinamente en la parte delantera o trasera de la muñeca o en la base de un dedo.

Algunas veces, el líquido sinovial se escapa de la articulación o de las vainas de los tendones y forma un quiste. Conforme el quiste se llena de fluido y crece, forma una protuberancia que se puede palpar e incluso ver.

En ocasiones, los quistes ganglionares son dolorosos, sobre todo cuando aparecen por primera vez. El uso constante de la mano o la muñeca puede hacer que el quiste crezca y produzca más dolor. Algunos movimientos de la mano y la muñeca, como agarrar objetos, pueden también resultar difíciles.

• Dolores de Espalda: comúnmente sienten dolor en la parte inferior de la espalda. Esto es a menudo el resultado de la postura durante mucho tiempo en una silla que no proporciona apoyo a la región inferior de la espalda (lumbar). Si la silla no ayuda a mantener la espalda en posición vertical, los músculos de la espalda tienen que mantener la postura correcta por largo tiempo, lo que causa su fatiga y con ello el dolor.

• Dolores en el Cuello: Inclinar la cabeza hacia atrás de manera prolongada causa dolor en el cuello y los hombros.

La inadecuada colocación de los materiales de trabajo es también una causa común de problemas de cuello. Doblar repetidamente la cabeza hacia abajo para ver una hoja de papel en un escritorio y, a continuación, inclinar el cuello hacia atrás para ver la pantalla de la computadora puede causar dolor y rigidez en el cuello. El título de un documento debe estar a la misma altura, distancia y dirección de la pantalla de la computadora para eliminar la necesidad de este movimiento.

• Problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com