ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesiones


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

1- son todos los microorganismos peligrosos para la persona?

Los microorganismos nno son peligros para la persona pòr su funcion biologica, a excepcion de algunas enfermedades como la salmonella, candida, leptospira. En fin son algunos que son dañinos para nuestra salud y hay otros que ayudan a mejorar nuestro etorno o medio ambiente.

2-consulte algunos microorganismos que presten beeficios para el hombre y en que campo?

Existe varios microorganismos que prestan benneficios al hombre como por ejemplo en el manteimiento del buen estado de la salud del organismo flora intestinal normal.

En la intervencion de la elaboracion de algunos alimentos ( elaboracio del pan y derivados, previoticos,levadura de cerveza, lactobacillus presentres en el yogurt, etc.) y otras como los fermetos que intervienen en el desarrollo de la cadena alimenticia ya que provocan putrefaciones es decir descompocicion de la materiia organica. Y estos ultimos actuan de la siguiente forma: los vegetales y animales muertos sirven de alimento a millones de bacterias que originan la putrefaccion y desintegracion de la materia organica transformandola en nitratos que fertilizan el suelo y son absorvidos por las plantas que a su vez sirven de alimentos a aimales y a las personas.

3- que condiciones requuiere las bacterias para su crecimiento?

Requieren las condiciones optimas de temperatura, humedad, ph balaceado, catidad de nutrientes... aunque tambien pueden persistir aun en condiciones extremas haciendose resistentes al medio agresivo y luego reanudar su crecimiento cuando las condiciones se hacen favorables para su desarrollo.

4- es importante conocer las formas de las bacterias? Porque?si porque es la forma de clasificarlas.

alargadas(bacilos) esfericas(cocos) e espiral(espirilos) y de esa manera reconocerlas. La forma de las bacterias es importante porque te orienta sobre que tipo de bacterias se ecuetra e una infeccion. Se puede conocer su sesibilidad a los distintos tipos de antimicrobianos y asi poder destruirlos parea curar la efermedad que producen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com