ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leti La Maga De Las Fragancias


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Lety, la maga de las fragancias.

Lo primero que se siente cuando se llega a un lugar desconocido es temor, incertidumbre, arañitas en el estómago y… pero, como un milagro afortunado, hay casos que uno encuentra con esa sonrisa maravillosa que lo cambio todo, un nuevo compañero que, con su actitud, da la bienvenida.

Así conocí a Lety Aurora Hernández Villa, todo un personaje en si misma. Llegó hacia mí con una sonrisa como luna columpiante y me dijo: “ ahí hay café calientito, agua, lo que se te ofrezca”… lo que no dijo pero sí sentí fue la amabilidad que también me ofrecía a modo de la canela que condimenta a un buen café.

A Lety le gusta mucho la vida pues como dice “cuesta más trabajo estar molesta “… es una maga de aceites curativos y palabras viajeras, que consuelan tanto de dolores físicos como de nostalgias morales. En un estuche para anteojos, guarda como siete botellitas multicolores, con esencia de tomillo, enebro, melisa, olio, gotitas antiestrés, pachuli, teatri…su estuchito huele rico, al igual que ella, es la doctora de la mano, la amiga hasta de las cosas naturales, a las que hay que tenerles fe para que funcionen, la misma fe que ella tiene en su angelito colgado al cuello.

Lety vive sola “bendito sea Dios”, dice, “porque no hay peor soledad que la acompañada”. Mejor vivir sin compromisos forzosos. Ella se siente acompañada cuando quiere porque, aunque ya no es una chava, Lety se ve radiante, con una sonrisa a flor de piel. Sus testigos cotidianos son sus plantas y sus sueños y aromas. Lety conoce bien los sortilegios de los aromas pues hasta ha trabajado 18 años en perfumería.

Otra de las pasiones de tan amable ser humano es la comida, ha puesto tres negocios de comida, teniendo a los tacos como especialidad, que han fracasado por culpa de malas sociedades, porque Lety cree que todos son como ella: cálidos, sensibles, derechos.

La maga Lety es un libro de filosofía ambulante, filosofía casera, metafísica de bolsillos, que suelta refranes como armas contra las envidias y las penas que, auque se quiera ser positivo, no dejan de acontecernos. “ Mi padre dice; si tu mal tiene remedio,¿para que te apuras? Y si no lo tiene ¿para que te apuras?”..

Mejor estudia los secretos de los aromas para aliviar el día de sus compañeros de trabajo, un trabajo que no tiene nada de fácil pues hay que lidiar con la mesa de prensa y mantener a todos los reporteros tranquilos, para que no maten con sus plumas, ni acribillen con sus notas.

Lety está tan contenta con su vida que siente que si todo se terminara ahorita no pasaría nada, normalmente nunca se ha quedo con ganas de nada, ni de besar a sus novios, ni de enojarse si es necesario, ni de reír para que el día muera feliz.

A pesar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com