ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noche de fragancia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2
  1. Una brisa repentina lleva hasta el confesonario la fragancia de la loción que usa el novio, haciéndole recordar atardeceres con miradas tímidas, llenas de complicidad los eternos amantes Joaquín y Leticia.
  2. Al sentir el aroma de una rosa roja recuerda el escritorio de Joaquin: tacones altos, caderas anchas embutidas en una minifalda a medio muslo; llamadas misteriosas mensajes escritos en pedazos de papel que decía ¿Por qué no vienes? Te extraño tu animal.
  3. Siente de nuevo la fragancia de Joaquín y recuerda la madrugada fría en la que su marido llego a casa con 2 mujeres tambaleantes los 3 olían a trago barato con los ojos vidriosos, las 2 beodas sujetaban a la mujer de los brazos ella temblorosa y Joaquin comenzó a lamerla pringando saliva pastosa por la cara el propio amante poseyéndola como si fuera una extraña.

Análisis:

En el primer punto al sentir la fragancia de Joaquín recuerdo vivencias

 En el punto dos vuelven a sentir la fragancia de la rosa y recuerda un coito con Joaquín y las cartas descubiertas y siente que es engañada,

Punto tres se manifiestan un recuerdo reprimido de una violación donde siente a Joaquín como un extraño.

En la lectura se puede observar que al sentir una fragancia en particular revive vivencias pasadas, una de ellas es el cumplimiento de deseo ya que ella cree que es la esposa y siente que es engañada cuando en realidad ella es la amante, en otra ocasión se manifiesta una represión de una escena traumática (violación ) estas representaciones se manifiestan por los retoños de las representaciones reprimidas que son las fragancias del perfume de Joaquin, el aroma de la rosa y el olor del trago barato elevando la energía pulsional de una representación condensándola  en una sola.

Se puede notar que tiene síntomas histéricos ya que hay una huella de un trauma con un símbolo mnémico que son las fragancias percibidas, también se ve que hay un cumplimiento de deseo donde ella es la esposa en su fantasía inconsciente para ella esa es su realidad, se puede observar que hay el trastorno de lo contrario donde algo que le causa placer se vuelca a lo contrario que causa displacer de amor a odio hacia Joaquín de un amante amado a un borracho apestoso con violentos ataques de locura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com