ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de mercado El Krav Maga


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  2.072 Palabras (9 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 9

Estudio de mercado

  1. Antecedentes

La industria de salud y bienestar en México enfrenta grandes retos como el sedentarismo y malos hábitos alimenticios entre la población;  sin embargo, es un sector que cada año genera  en promedio 1,479 millones de dólares en el país.

Sólo 2.5% de la población acude a un gimnasio en México. Pese a ello, el número de estos establecimientos se incrementó 300% de 2010 a 2012.

Este nicho de negocio es una oportunidad ante un mercado cuyo valor alcanza 1,479 millones de dólares; sin embargo, que haya 48.6 millones que padecen obesidad y sobrepeso no sólo implica un mercado con potencial, sino también un reto cultural. (Forbes 2014)

La participación de los gimnasios varía en función al tipo de actividades deportivas y disciplinas impartidas, el Taekwondo y el Judo son las únicas artes marciales consideradas como deporte olímpico. Y es precisamente la primera disciplina la que ha dotado a México de medallas en los últimos cuatro Juegos Olímpicos. Tal vez esta sea una de las razones por las que resulta una de las artes marciales con más afiliados en México, además del Karate, según la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).

El Krav Maga en México es conocido erróneamente por algunas personas como "curso de defensa personal Israelí" que tuvieron una experiencia de entrenar algunas horas como parte integral en su capacitación en curso de seguridad y protección por algunas empresas Israelíes, esta arte marcial de combate cuerpo a cuerpo incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones.

Abarca tanto agresiones sin armas (golpes, patadas, agarre y estrangulamiento) como con armas blancas (cuchillos, navajas, machetes, hachas) y contundentes (porras, bastones policiales, palos, botellas, piedras). También comprende técnicas de desarme y defensa contra portadores de armas de fuego de diversos tipos (cortas, largas, militares y civiles).

En el krav magá se utilizan todo tipo de técnicas a manos vacías (puñetazos, golpes a mano abierta, codazos, rodillazos, pisotones, patadas bajas y altas, mordiscos, cabezazos, luxaciones, barridos, lanzamientos y estrangulaciones), así como técnicas avanzadas con armas simples.

En 2010 México ocupaba el primer lugar mundial en robos con violencia, de acuerdo con un estudio de la empresa de seguridad privada Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial. Según el informe, en 67 de cada 100 asaltos en México los ladrones usaron armas de fuego, aunque también ocuparon punzocortantes y, en 2.3% de los casos, armamento falso.(CNN MEXICO).

Descripción del proyecto

El proyecto busca la instalación de un gimnasio de defensa personal, basado en la práctica de la disciplina marcial Krav manga, del mismo modo se busca difundirla  trasmitiéndolo de forma seria y rigurosa, para hacer de nuestras comunidades lugares más seguros y fuertes a través de la práctica de Defensa Personal y Acondicionamiento Físico.

Clientes:

Nuestro servicio va orientado principalmente a un sector domestico con la intención de poder ampliar nuestro catálogo de clientes a sectores privados y gubernamentales.

  1. Investigación de mercado

El estudio de mercado se realizó mediante una investigación de campo atreves de medios digitales (google forms) con la cual se obtuvo información sobre la cantidad de personas que han sido víctimas de hechos delictivos, también cuales disciplinas marciales son las  más conocidas, así como la preferencia sobre realizar actividades al aire libre o en espacios cerrados (gimnasios).  Para la realización de la investigación se aplicó un total de 396 encuestas para el análisis.

 De igual manera se consultaron las siguientes fuentes de información que se presentan en la tabla las cuales marcaron la pauta para identificar la información necesaria para la investigación demarcado.

FUENTE

TEMA

INFORMACIÓN OBTENIDA

INEGI

Población

Volumen de población por rango de edad

Demanda:

Se realizó un estudio de mercado con una muestra de 396 personas de un rango de edad de 13 a 55 años resultando que el 47% de la población encuestada ha sido víctima de algún hecho delictivo, destacando el robo sin agresión con un 17%, el cual puede interpretarse como el robo de pertenencias sin la presencia de la víctima,  así mismo con un 14% el asalto, en donde intervienen en el hecho las víctimas y el grado de violencia puede variar, cabe destacar que el rango de edad más frecuente entre los afectados por este delito (asalto) es de 20 a 30 años.

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

        

Del total de encuestados que han sido afectados por algún delito el 60% no sabe cómo actuar ante una situación de riesgo, lo cual define la necesidad de que exista en la localidad la impartición de cursos que brinden habilidades y destrezas que permitan así a la ciudadanía recobrar la confianza de poder realizar la mayoría de sus actividades cotidianas con tranquilidad.

[pic 5][pic 6]

Para conocer cuál sería la atracción o mercado potencial se cuestionó a la muestra si deseaban adquirir conocimientos sobre defensa personal, dando como resultado que un 75% tiene la intención de hacerlo y un 19% más podría tener la intención en función a la estrategia comercial que se implemente.

[pic 7]

[pic 8]

        

Para determinar cuál es la participación de mercado que cuenta actualmente la práctica del krav magá como estilo de vida saludable, se consultó a los encuestados determinaran cuales de las disciplinas que incluyen contacto cuerpo a cuerpo era apropiada para la defensa personal, esto tomando en cuenta el conocimiento sobre lugares donde se practique alguna de ellas o el gusto del encuestado sobre alguna disciplina en particular.

[pic 9][pic 10]

El resultado muestra que de la población encuestada el 94% no conoce el krav magá, esto implica tanto el desconocimiento de lugares donde se practique este sistema, así como el desconocimiento total de su existencia como el sistema más apropiado para defensa personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (464.8 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com