ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lexico Persuadir


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

lexicoLéxico es el vocabulario de un idioma o de una región, el diccionario de una lengua o el caudal de modismos y voces de un autor.

La gramática define como categoría o clase léxica a un grupo bien definido de palabras, que tienen la particularidad de hacer referencia a ciertos conceptos, ya sea abstractos o materiales, y que tienen un significado independiente de su contexto.

Persuadir Esta acción (persuadir) consiste en convencer a una persona de algo, esgrimiendo diversos motivos o apelando a distintas La persuasión se logra a través de la influencia. La intención es que un sujeto modifique su forma de pensar o sus conductas, para lo cual es necesario incidir en él a través de sus sentimientos o suministrándole cierta información que, hasta el momento, desconocía.

Lo habitual suele ser apelar al compromiso de la gente, convenciéndola de que aquello que se le propone es lo correcto.

si el individuo en cuestión es una autoridad o tiene popularidad, es probable que sus opiniones tengan mayor poder de persuasión

Actualidad y Complejidad de las Relaciones Humanas

Los animales no tienen historia porque no tienen relaciones personales.

Podría llamar la atención que siendo las relaciones humanas el pan de cada día y el aire que respiramos, solo recientemente se halla suscitado un movimiento de estudio y promoción de estas relaciones humanas. Se han conjugado muchos factores para ponerlas en el centro de todos lo escenarios y para extremar su trascendencia. Algunos de ellos son:

1. -La vida moderna, sobre todo en las grandes ciudades, se ha vuelto muy artificial, apresurada, fría, agresiva y presionada por los frecuentes amontonamientos, por las frustraciones de todo tipo y por el diluvio de estímulos de las propagandas comerciales y políticas.

2. -Los cambios tecnológicos y sociales recientes han roto los causes tradicionales por lo que discurría la vida de nuestros abuelos.

3. -Las organizaciones laborales son cada día más grandes, más complejas, más automatizadas, más burocráticas: crean relaciones distantes, impersonales, que "clasifican" a las personas.

4. - Todos cuando desempeñan papeles de autoridad (jefes, profesores, gobernantas, padres de familia, lidere religiosos) han visto desaparecer la obediencia religiosa y la respetuosa sumisión al superior solo porque es superior.

5. -En nuestro siglo XX, se ha iniciado la edad de la historia verdadera mente universal; ya no viven los pueblos de sus historias por separado, sino que todos tenemos conciencia de la ilimitada interacción en el ámbito mundial: todos tenemos que ver con todos.

6. -Finalmente y para terminar esta panaromica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com