ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Errores Lexicos


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 3

Errores léxicos

El análisis léxico constituye la primera fase, aquí se lee el programa fuente de izquierda a derecha y se agrupa en componentes léxicos (tokens), que son secuencias de caracteres que tienen un significado. Además, todos los espacios en blanco, líneas en blanco, comentarios y demás información innecesaria se elimina del programa fuente. También se comprueba que los símbolos del lenguaje (palabras clave, operadores,...) se han escrito correctamente.

Como la tarea que realiza el analizador léxico es un caso especial de coincidencia de patrones, se necesitan los métodos de especificación y reconocimiento de patrones, y estos métodos son principalmente las expresiones regulares y los autómatas finitos. Sin embargo, un analizador léxico también es la parte del traductor que maneja la entrada del código fuente, y puesto que esta entrada a menudo involucra un importante gasto de tiempo, el analizador léxico debe funcionar de manera tan eficiente como sea posible.

Son pocos los errores simplemente en el nivel léxico ya que tiene una visión muy restringida de un programa fuente. El analizador léxico debe devolver el componente léxico de un identificador y dejar a otra fase se ocupe de los errores.

Suponga que una situación en la cual el analizador léxico no puede continuar por que ninguno de los patrones concuerda con un prefijo de la entrada. Tal vez la estrategia de recuperación más sencilla sea recuperación “EN MODO PANICO” (este método de recuperación es donde se borra caracteres sucesivos de la entrada hasta que el analizador léxico pueda encontrar un componente léxico bien formado). ¡¡Los programas no siempre son correctos!!

El compilador tiene que:

1. Reportar clara y exactamente la presencia de errores

2. Recuperarse de cada error lo suficientemente rápido para poder detectar errores subsiguientes:

3. Tratar de evitar mensajes falsos de error

4. Un error que produce un token erróneo

5. Errores léxicos posibles

Los errores léxicos se detectan cuando el analizador léxico intenta reconocer componentes léxicos y la cadena de caracteres de la entrada no encaja con ningún patrón. Son situaciones en las que usa un carácter invalido (@, $,",>,...), que no pertenece al vocabulario del lenguaje de programación, al escribir mal un identificador, palabra reservada u operador.

Errores léxicos típicos son:

1. nombre ilegales de identificadores: un nombre contiene caracteres inválidos.

2. números incorrectos: un numero contiene caracteres inválidos o no está formado correctamente, por ejemplo 3,14 en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com