ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Comercio Exteriror


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

El propósito general de este ensayo es proporcionar al estudiante los conocimientos necesarios en comercio exterior, que le permitan analizar todos los elementos que contiene la ley en la materia, para que él conozca los derechos y obligaciones que se tienen al asumir el papel de exportadores, y el vínculo que existe con los parámetros que le corresponden a las autoridades.

En este ensayo, los contenidos se va describiendo la información obtenida de la ley en la materia de estudio, interpretándola para darle seguimiento a un proceso relacionado con la realización de transacciones aduanales, exportadoras, importadores, entre otras. Obteniendo, con ello, la oportunidad de alcanzar la eficiencia en la vida laboral, donde el alumno se pueda desarrollar de manera profesional.

Como bien se sabe, las organizaciones tienen como objetivo principal obtener ganancias, para ello existen diferentes estrategias, de las cuales el crecimiento es una de las generadoras de esto, el hecho de exportar tanto mercancía para vender como de importarla para producir, producirá ventajas sobre algunas otras entidades, lo cual automáticamente se entenderá como oportunidad, elemento que sitúa por arriba de los competidores.

La comercialización es un ejemplo clásico de la función de una entidad, la interpretación de la Ley de Comercio Exterior, será una base principal para delimitar, programar y ejecutar los procesos o actividades que finalmente aterrizará en el suministro de los productos a las personas que necesiten de ellos.

Desarrollo:

La Ley de Comercio Exterior tiene por objeto regular y promover el comercio exterior, incrementar la competitividad de la economía nacional, propiciar el uso eficiente de los recursos productivos del país, integrar adecuadamente la economía mexicana con la internacional y contribuir a la elevación del bienestar de la población.

Es el marco normativo que consolida y encauza el papel del comercio exterior de nuestro país, promueve la competitividad a través de la política de apertura comercial y otorga confianza y seguridad jurídica a los agentes económicos relacionados con el intercambio internacional.

La Ley de Comercio Exterior delinea temas relativos a medidas de regulación y restricción no arancelarias, procedimientos sobre prácticas desleales de comercio internacional, medidas de salvaguarda, determinación de cuotas compensatorias y promoción de exportaciones, así como a la organización y funcionamiento de la Comisión de Comercio Exterior y de la Comisión Mixta para la Promoción de las Exportaciones.

Conclusión:

Desarrollando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com