ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Comercio Exterior


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  1.357 Visitas

Página 1 de 3

LEY DE COMERCIO EXTERIOR

La ley de comercio es el documento donde se encuentran plasmados todas y cada unas de las reglas que regulan al comercio internacional así como las sanciones aplicadas y las restricciones que existen cuando se lleva a cabo una transacción de mercancías, mismas que son aplicadas de acuerdo a lo escrito en el documento.

TITULO I

Este título trata sobre las disposiciones generales de la ley de comercio exterior, así como el objetivo, las disposiciones de la ley, dependencias que se encargan de que se tome en cuenta la ley de comercio exterior, el tipo de plazo de la ley y sus sanciones así como también, su reglamento.

TITULO II

Este título trata sobre las Facultades Federales, de la Secretaría de Economía y de las Comisiones

Auxiliare, dividido en tres capítulos, el primero trata de las facultades del ejecutivo federal, el segundo de las facultades de la secretaria de economía, y una tercera las cuales hablan sobre las facultades que tiene las comisiones auxiliares

TITULO III

Este título trata sobre las restricciones de acuerdo a la procedencia de las mercancías, así como cuál es su clasificación, también hacer que se cumplan las reglas que corresponden a las restricciones de dicho título.

TITULO IV

Este título trata sobre los aranceles y medidas de regulación y restricción no arancelarias del comercio exterior, la definición de lo que es un arancel, así como la clasificación de estos, por otro lado también podemos ver sobre los casos especiales donde existen restricciones no arancelarias, y cuáles son los requisitos que debe de poseer una mercancía para tener una restricción.

TITULO V

Este título aborda los diferentes actos considerados como prácticas desleales en el comercio exterior. Dividido en IV capítulos, teniendo en el primero las disposiciones generales de las practicas desleales, en el segundo la discriminación de precios es decir cuando se introduce al país un producto con un precio inferior al normal, en el tercero las subvenciones, contribuciones dadas a las empresas o ramas de producción para obtener un beneficio, en el cuarto a las diferentes ramas de producción que pueden ser afectadas.

TITULO VI

Aquí se encuentra plasmadas las medidas para salvaguardar los diferentes tipos de productos de exportación, al momento de entrar en una recesión, la cual puede afectar al país de origen.

TITULO VII

Este título muestra los procedimientos en materia de prácticas desleales de comercio exterior así como las medidas de salvaguarda, mostrándonos las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com