ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Energía Electrica


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo

Mediante un par de lecturas, se propone notar que como objetivo se tiene el entendimiento de ambos documentos para así llevar a cabo una comparación lo suficientemente resumida para saber lo que establece una y lo que le demanda hacer y cómo hacerlo la otra, así como quien se encarga de las sanciones y quien solo dice como mantener el orden de las mismas, de manera que ambas dependen la una de la otra.

“Comparación entre el Reglamento y la Ley de servicio público de la energía eléctrica”

La Ley nos muestra una serie de capítulos con artículos ordenadamente según el tema del que se tratara cada uno de los capítulos, en esta ley se presentan una gran cantidad de mandatos consolidados por una legislación que presentan lo que se tiene que cumplir para que esta se lleve a cabo, presentando como punto principal a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esta se encuentra regida por muchas otras, entre las principales se encuentra la Secretaria de Energía. De igual forma se presentan sanciones en caso de violentar algunos de los artículos presentes en esta ley. En esta también se encuentran establecidos los puntos que se pueden hacer y los que no se pueden hacer, brevemente explicados.

En el reglamento se maneja la forma adecuada para llevar a cabo el control de la ley, dividiéndose de igual forma en capítulos con sus respectivos artículos, solo que a diferencia de la ley, este tiene por objeto regular, conforme a las bases generales previstas en la Ley, los casos y las condiciones en que los solicitantes del servicio deben efectuar aportaciones para la realización de obras específicas, ampliaciones o modificaciones, así como los casos y las condiciones en los que podrán convenir con el suministrador en este caso la CFE. Nos hace mucha mención sobre La Comisión Reguladora de Energía, esta comprometida a la supervisión de la rama energética, no solo de la eléctrica, esta encargada de fomentar competencia para un mejor desarrollo, es por eso que en este reglamento esta interviene mucho.

Al notar la diferencia tan clara que hay entre el impartidor de sanciones y la reglamentación, podemos entender que son dos documentos muy diferentes, pero al mismo tiempo muy importantes.

Conclusión

La ley es la norma y el reglamento es cómo vas a aplicar esa norma, te da las instrucciones de cómo debe tener aplicación, regula la ley, pero sin ir más allá de la ley, un reglamento no puede ir más allá de lo que la ley le permita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com