ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Enfrimiento De Newton


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La geotermia es la energía almacenada en el interior de La Tierra cuyo origen se encuentra en el calor inicial de formación del planeta, la descomposición de isótopos, el calor latente de cristalización y la radiación solar. La relación entre la variación de temperatura y la profundidad recibe el nombre de gradiente geotérmico, que nos permite medir los primero km de la corteza.

En este Producto Integrador de Aprendizaje (PIA) se podrá aplicar en Geotermia, que es una de las ramas de la geofísica. En esta ecuación diferencial aplicara en la Vulcanología que nos ayudara a determinar u obtener una Temperatura (T) que contiene el magma denominado cámara magmática esto se puede demostrar bajo ciertas condiciones una buena aproximación a la temperatura de una sustancia usando la Ley de Enfriamiento de Newton y de igual forma con la misma ley se lograr determinar el tiempo en el cual tardar en enfriarse, por medio una serie de despejes.

EL Gradiente Geotérmico

Es la temperatura, que podemos medir en los primeros kilómetros de la corteza Terrestre, conforme va aumentando la profundidad eso proceso sigue una progresión media de 3 ºC cada 100 metros de profundidad. La relación entre la variación de temperatura y la profundidad recibe el nombre de gradiente geotérmico.

Vulcanología

Las actividades volcánicas suele prescribirse como un proceso que produce una estructura en forma de cono. Los factores principales que influyen a un volcán son:

a) La composición del magma: Es una mezcla de componentes químicos formado por los silicatos de alta temperatura, normalmente incluye sustancia en estado sólido, líquido y gaseoso.

b) Temperatura: esto puede variar mucho ya que como sabemos la composición del magma es diferente, es decir, los minerales que contiene el magma tiene un nivel de fusión distinto.

c) La cantidad de gases: existen tipos de magma que tiene diferentes composiciones lo que hace que varíen sus propiedades, por ejemplo: El magma mafico(basáltico) tiene un contenido bajo de gas que puede variar de 1-2%, el magma intermedio(andesitico) está compuesto de un intervalo intermedio que varía de 3-4% y por último el magma félsico(granítico) contiene un alto nivel de gas en su composición de gas que varía entre 4-6%.

La parte de un volcán

Un volcán es una abertura en la superficie de la Tierra por la que la roca incandescente o lava alcanzan la superficie. Cuando esos materiales expulsados se enfrían forman una estructura que por lo general tiene forma de cono (Figura 1). La actividad volcánica ocurre cuando el magma llega a la superficie de la Tierra a través de una abertura central o Grieta larga. Dicha actividad puede liberar materiales eyectables como lava líquida y gases en el ambiente circundante. El magma se inicia en parte del Manto que se formado por 2 factores importantes que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com