ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De La Propiedad Industrial


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

PRINCIPIOS RECTORES DEL DERECHO ELECTORAL

Artículo 41 fracción V de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos:

En el ejercicio de esta función estatal, la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad serán principios rectores.

CERTEZA.

1. Conocimiento seguro y claro de algo.

2. Firme adhesión de la mente a algo conocible, sin temor de errar.

Consiste en dotar de facultades expresas a las autoridades, permite que todos los participantes en el proceso electoral conozcan con claridad y seguridad, las reglas a las que están sujetas en su actuación las autoridades electorales.

Cuando hay cereza jurídica cada ciudadano esta en condición de prever cuales serán las consecuencias jurídicas de sus propias acciones y cuáles serán las decisiones de los órganos de aplicación en caso de que su comportamiento deba ser juzgado.

Es también la confirmación entre un hecho y la verdad, exige que en todos los actos electorales se cumpa con una serie de formalidades que permitan al intérprete llegar a la conclusión de que a través del tiempo los actos que se consignan en los distintos procedimientos se corresponden con la realidad.

PRINCIPIOS RECTORES DEL DERECHO LABORAL.

La esencia del derecho del trabajo se encuentra en el artículo 123 constitucional, el cual indica una serie de derechos que el estado reconoce en favor de los trabajadores, los cuales está obligado a respetar, pues constituyen una garantía social de la parte colectiva del derecho del trabajo, en lo que se refiere a la organización sindical y al de huelga; siendo los fines del derecho de trabajo:

• Fines Jurídicos.- El supuesto fundamental de esta disciplina jurídica es hacer efectiva la autonomía de la voluntad de las partes que forman una relación jurídica en la celebración de un contrato de trabajo.

Las normas jurídicas son de carácter imperativo, irrenunciable y protegen al trabajador, fijan una condición mínima de trabajo a favor de los trabajadores, siendo estas normas jurídicas que regulan el contrato de trabajo y la relación de trabajo.

Son tres los fines jurídicos del derecho del trabajo, los cuales son, garantizar la autonomía de la voluntad, regular jurídicamente las condiciones de prestación del servicio y, siendo este el más importante de todos, proteger a los trabajadores.

• Fines Económicos.- El trabajador es uno de los factores del ciclo de la producción, prestan sus servicios y a cambio recibe una serie de prestaciones que repercuten en la producción; por lo que cuando se fija un salario mínimo también se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com