ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De La Silla


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 3

******************************Ley de la silla*********************************

Hace ya un siglo se promulgó la "LEY DE LA SILLA", redactada por Alfredo Palacios en 1907 luego de una lucha continua y vanguardista de las trabajadoras anarquistas y socialistas (acompañadas por las tejedoras, alpargateras, trabajadoras del vestido, sombrereras, textiles y demás empleadas de comercio) que, por vez primera, salieron a las calles para proclamar por sus derechos. Esta ley obligaba al empleador a proveer de una silla o taburete con respaldo a sus empleados de todo rango.

De esa manera, la "Ley de la Silla" no es sólo un derecho de todos los trabajadores de la Argentina; es un hito de la participación femenina en la historia grande nuestro país. Es el resultado de la lucha de miles y miles de mujeres que, unidas, decidieron cambiar el mundo.

¿Se podría poner en tela de juicio, hoy en día, lo que ha dicho Alfredo Palacios hace setenta y un años? Ver cómo retrocedemos día a día en nuestra lucha por hacer que se respeten las condiciones saludables de vida y laborables.

*******************************Ley de la Fuga******************************

La Ley de Fuga fue un tipo de ejecución muy utilizado en México durante el Porfiriato y la Revolución mexicana. También en la Segunda Guerra Mundial por soldados nazis. A veces simplemente llamada la "Ley fuga".

La ejecución

Dicha ejecución consiste en juzgar y sentenciar a muerte en forma expedita al reo, llevarlo al lugar de su ejecución, liberarlo de las ataduras y vendas, y darle la oportunidad de huir, si las balas del pelotón de fusilamiento no lo alcanzan durante la huida es hombre libre. Las posibilidades de salir con vida son casi nulas.

Sumado a que se le da al cuerpo abatido un tiro de gracia generalmente en la nuca para asegurar su deceso.

-Ley de fugas:

La Ley de fugas es un tipo de ejecución extrajudicial que consiste en simular la fuga de un detenido, especialmente cuando es conducido de un punto a otro, para poder así suprimir la fuerza que lo custodia y encubrir el asesinato del preso tras el precepto legal que permite hacer fuego sobre el fugitivo que no obedece al "alto" conminatorio de los guardias.

Para ello la guardia de custodia se retrasaba en el camino por detrás del detenido hasta que había la relativa distancia como para considerar que el preso se estaba fugando. Se disparaba por la espalda para dar más credibilidad a la fuga. Los presos empezaron a conocer esta añagaza y desde entonces se les disparaba por la espalda, sin más. Una generosa aplicación de la ley de fugas permitió acabar con el bandolerismo andaluz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com